Capítulo 6

4.3K 307 80
                                    

Alya conducía la camioneta colina arriba con los cuerpos, había obligado a Daryl a ir de copiloto. Los demás, iban subiendo a pie algunos metros atrás. Nadie quería hacer el trabajo sucio.

-Dime algo, ¿cómo es que una niña rica sabe hacer puentes?- le preguntó Daryl.

Alya rio un poco.

-¿A qué te refieres?- preguntó haciéndose la desentendida.

-Ayer estabas lista para hacerle un puente a es auto, sin dudarlo. ¿Lo habías hecho antes?

-Más veces de las que puedo contar.- dijo Alya.- ¿Seguro que quieres oír la historia?

Se sentía algo intrigada por el repentino interés de Dixon.

-La versión corta.- dijo Daryl.

-Me gustan mucho los autos, y a mi exnovio también.- dijo, ella con la mirada enfrente.- Era algo mayor, solíamos robar autos en todo Inglaterra. Me enseñó como encenderlos, como conducir. Incluso como robar gasolina.

-¿Qué pasó con él?- preguntó.

-Terminó en prisión.- dijo Alya estacionando la camioneta.- Nunca lo volví a ver.

Bajaron del auto y se dirigieron a Shane y Rick quienes estaban cavando las tumbas.

-Aún creo que es un error no quemar estos cuerpos.- dijo Daryl mientras se acercaban.- Eso es lo que dijimos que haríamos, ¿o no? Quemarlos todos, ¿no era esa la idea?

-Al principio.- dijo Rick, Alya se acercó a una pala y comenzó a cavar.

-El chino se pone todo emocional, dice que no es lo que hay que hacer. ¿le haremos caso? Esta gente necesita saber quién está al mando, cuáles son las reglas.

-No hay reglas.- dijo Rick.

-Bueno, eso es un problema.- Alya rodó los ojos al escuchar la voz de Lori.- No hemos tenido ni un instante para aferrarnos a algo de lo que antes fuimos. Necesitamos tiempo para llorar, y necesitamos enterrar a nuestros muertos. Eso es lo que la gente hace.

Lori miró el rostro de Alya.

-¿Tienes un problema con eso?- le preguntó desafiándola.

-Es solo que te la pasas diciendo de las cosas que tenemos que hacer, los trabajos, pero no te he visto cargando cuerpos o cavando tumbas.- dijo Alya.

-Bueno.- dijo Rick.- Es suficiente, todos estamos cansados, no es momento de pelear.

Alya iba a decir algo, pero vio a Carl.

-Cómo digas, papá.- fue lo único que dijo antes de continuar cavando.

^^^^^^^^

Alya le ayudó a Andrea con el cuerpo de Amy, ella al principio no quería, pero al final aceptó. También ayudo a poner la tierra encima.

Ahora, ya que el funeral había acabado, por fin estaba sentada descansando un poco. Carl estaba a unos metros y Lori y Rick estaban en la caravana con Jim.

-Lamento que me escucharas hablarle así a tu mamá.- le dijo Alya.- No fue mi intención.

-Está bien.- dijo Carl, y luego se acercó sentándose a su lado.- No hemos tenido tiempo de hablar, ya sabes, desde que sé que eres mi... hermana.

-¿Suena raro decirlo?- preguntó Alya.

-Un poco.- Carl sonrió del lado.

-Está bien.- dijo Alya.- Puedes llamarme como te sientas cómodo.

What once was || TWD Donde viven las historias. Descúbrelo ahora