Capítulo 109

518 42 8
                                    

En Alexandria, Michonne estaba junto al consejo, Gabriel, Aaron, Laura, Nora y Siddiq; en donde el área de asamblea con la radio en la mesa.

No estaba feliz por lo que pasó.

-¿Quién más sabía de esto?- preguntó.

-Solo Eugene y Rosita.- respondió Gabriel.- Te hubiésemos dicho si hubiéramos encontrado a alguien afuera.

-No sabemos quien más estaba escuchando.- señaló Michonne.

-No fuimos descuidados.- dijo Gabriel.

-Rosita y Eugene salieron a instalar este retransmisor y casi mueren por eso.- empezó Michonne mirándolo.- Jesús murió por eso. Negan salió mientras ustedes estaban distraídos por eso. ¡No puedo hacer mi trabajo si el Consejo me oculta cosas!

-Te dimos el poder de vetar una decisión por cuestiones de seguridad.- argumentó Gabriel.- Pero ahora todo es un riesgo para nuestra seguridad. Así que nuestros votos ya no importan a menos que tú estés de acuerdo.

-¡Exponernos afuera cuando no es necesario es peligroso!- dijo Michonne.

-Y también lo es aislarnos del mundo.- respondió Gabriel.- ¿A quién acudiremos cuando necesitemos ayuda? No podemos temerle tanto a los enemigos que terminemos perdiendo a los amigos.

-Ya perdimos un amigo.- dijo Aaron. El Consejo se quedó en silencio.- Todos salimos con las mejores intenciones, pero eso no cambia lo que sucedió. Hay un nuevo enemigo afuera y es exactamente lo que Michonne temía. No me arrepiento de haber pasado ese tiempo con Jesús afuera. Y lo que pasó... quizá hubiera pasado de todos modos. Quizá. Pero ahora sabemos que hay afuera y no podemos fingir que no existe. Por algo pusimos a Michonne a cargo de la seguridad. Su criterio nos salvó muchas veces.

-Sí, pero ¿a qué precio?- respondió Siddiq.- Vimos a Carol cuando estábamos en Hilltop. Me dijo que intentó de nuevo pedirle ayuda a Michonne con la feria y que tú le dijiste que no.

-¿Hablaste en nombre de Alexandria?- preguntó Gabriel mirando a la jefa de seguridad.

-Lo de la feria comercial es un asunto viejo.- respondió Michonne.

-Sí, pero tenemos información nueva.- dijo Siddiq.- La feria comienza pasado mañana y aún podemos reconsiderar participar. Carol dice que la situación en el Reino es mucho peor de lo que Ezekiel dio a entender en su carta. Están muy aislados. Y necesitan el comercio que generará este feria.

-The Kingdom se puede cuidar solo.- contestó Laura.- Siempre lo ha hecho.

-Carol no pediría ayuda por segunda vez si no fuera grave.- señaló Siddiq, tenía razón.

-Propongo volver a votar sobre la feria del Reino.- dijo Nora.

-¿Para qué?- dijo Gabriel.- Ella vetaría la decisión.

-Es cierto.- respondió Michonne.- Los caminos que conducen al Reino están destruidos y son peligrosos. Y hay un grupo de gente vestida como muertos que quiere matarnos. Miren. Yo también quisiera poder ayudarlos. Y podemos votar para abrirle las puertas a nuestros amigos, como hicimos con la gente del Santuario. Eso lo apoyaría. Pero Carol dejó claro en su carta que Ezekiel no está listo para dejar el Reino. Y yo no estoy lista para arriesgar a los alexandrinos por eso.

-Sé que solo quieres lo mejor para nosotros.- dijo Siddiq.- Pero ¿qué sentido tiene que Alexandria sobreviva si eso implica la caída del Reino?

-Tiene sentido si Alexandria sobrevive.- respondió Michonne.

-Alya diría...- empezó Siddiq.

-Alya no está aquí, yo sí.- lo cortó Michonne.- Alya no es jefa de seguridad, yo lo soy. Y decidí no arriesgarnos.

What once was || TWD Donde viven las historias. Descúbrelo ahora