Su padre había ido a King County junto a Michonne y Carl.
No le preguntaron a Alya si quería ir, pero en parte lo sintió mejor de esa manera. No estaba segura de querer visitar ese pueblo, para toda su familia tenía historia, para todos excepto ella. Se sentiría como una intrusa.
La herida de su rostro estaba mejor, ahora solo era una notoria cortada, pero había cerrado naturalmente. Alya no quiso desperdiciar hilo de sutura en algo así. En cambio, su pierna si había necesitado varios. Nunca la habían suturado, mucho menos sin anestesia. No era muy agradable.
Mientras conducía el auto con su padre de copiloto, recordó la plática que había tenido con su hermano el día que regresaron.
Estaba sentada en la cama de su celda alimentando a Judith cuando Carl entró.
-Hola.- lo saludó.- ¿Cómo está papá?
-Bien.- contestó Carl.- Hershel está terminando de suturarlo.
-¿Qué pasó allá?
-Nos encontramos con un hombre.- contestó Carl sentándose a su lado.- Morgan.
-¿Él mismo que ayudó a papá cuándo despertó?
-El mismo. No estaba bien. Tiene trampas por todo el pueblo, parece que solo se dedica a matar caminantes.
-Papá no lo contaba así.- dijo Alya.
-Dijo que perdió a su hijo, se convirtió.
-Mierda...- susurró Alya.
-Sí. No estuve ahí cuando él y papá hablaron, fue cuando lo apuñaló en el hombro. Creo que al final terminaron "resolviendo las cosas", o al menos, él dejó de intentar matarnos.- contó Carl.
Alya asintió mirando a Judith.
-Le va a gustar la cuna que le trajiste.- dijo.- Y los juguetes.
-Lamento no haberte traído nada más a ti.
-Oh no, con las armas que consiguieron es suficiente. No habíamos estado tan armados desde... nunca.
-Sí, bueno, Morgan tiene un buen arsenal.- contestó Carl.
Alya sintió. Carl volvió a hablar.
-Michonne me ayudó, no tenía qué, pero lo hizo.- respiró un momento.- Me agrada, creo que puede ser uno de nosotros.
-Espero que lo sea.- dijo Alya sonriendo.- ¿Has visto lo genial qué es con esa espada?
Carl rio ligeramente, luego llevó su mano a su bolsillo trasero sacando algo, una foto.
-También me ayudó con esto.- dijo y le mostró la foto.
En ella salían Carl, Lori y Rick, la foto tendría unos dos años máximo.
-Creí que Judith debería saber como era su mamá.- dijo.- Lo único malo es que tu no sales en ella.
Alya suspiró por un momento.
-Bueno, en ese caso, supongo que tenemos que encontrar una cámara.
La voz de su padre la hizo concentrarse de nuevo en la realidad.
-Aquí estamos bien.- dijo Rick.- Mantente atenta.
Salió del auto encontrándose con Daryl, quien los había seguido en su motocicleta.
Se alejaron para ir a revisar el área.
Había planeado un encuentro con el Gobernador, Andrea creía que podrían negociar, tratar de solucionar las cosas. Ellos habían llegado antes, Alya estacionó un poco lejos del lugar para que su padre y Daryl lo inspeccionaran para asegurarse que no era una trampa.
ESTÁS LEYENDO
What once was || TWD
FanfictionAlya Grimes, la hija mayor y rebelde de Rick comienza una travesía cuando los muertos dejan de quedarse como deberían. Muy pocas cosas en esta vida valen la pena, para ella, esta era la realidad mucho antes de que los muertos comenzaran a caminar. ...