-¡Abre la maldita puerta!- gritó Daryl después de lanzarle la botella causando un estruendo metálico.
Alya no había despegado su vista del suelo, pensaba en lo que estaba por venir.
Descontaminación, ahora sé por qué me sonaba.
Shane golpeó la puerta con un hacha, todos estaban desesperados.
Alya tenía su mochila a su lado, subió la vista para encontrar a Carl y Sophia abrazando a su madres. Escuchaba a Daryl y Shane golpeando la puerta y sabía que su padre estaba por ahí.
Y a pesar del pánico de todos, ella no sentía nada. No estaba segura de por qué, pero no sentía la adrenalina en sus venas como los demás, o el miedo, pero tampoco estaba segura de no querer hacer nada. No comprendía lo que sentía, era como si estuviera vacía; como si todas sus emociones trataran de salir al mismo tiempo y ninguna pudiera hacerlo, dejándola insensible.
-Hubieran dejado las cosas como estaban.- dijo Jenner.- Hubiera sido mucho más fácil.
-¿Más fácil para quien?- preguntó Lori.
-Para todos ustedes.- dijo Jenner.- Saben lo que hay afuera, una vida corta y brutal y una muerte agonizante.- miró a Andrea, quien también estaba sentada.- Tu hermana, ¿cómo se llamaba?
-Amy.
-Amy. Sabes lo que esto hace, lo has visto.- entonces subió la vista para Rick.- ¿Es lo que quieres para tu esposa e hijos?
-No quiero esto.- le dijo Rick.
-No se puede ni abollar.- dijo Shane refiriéndose a la puerta.
-Esas puertas están diseñadas para soportar un lanzacohetes.- dijo Jenner.
-¡Pero tu cabeza no!- gritó Daryl corriendo con el hacha lista.
-¡Daryl!- gritó Rick deteniéndolo.
Lori, Glenn y Rick le gritaban que no mientras él y Dale lo detenían. Pero Alya ni se inmutó, solo los miraba, no estaba segura de que fuera capaz de articular una palabra en esos momentos.
-¡Retrocede!- le dijo Rick logrando que Daryl comenzara a parar su ataque.- ¡Retrocede!
Daryl se dio la vuelta furioso y comenzó a avanzar de vuelta a la puerta enfocando su ira en ella.
-Tú quieres esto.- le dijo Jenner a Rick levantándose, Alya los miró.- Anoche dijiste que sabías que era cuestión de tiempo hasta que todos los que amas estuvieran muertos.
-¿Qué?- preguntó Lori.
Alya no culpó a su padre, no por pensar eso.
La sala se quedó en silencio.
-¿Realmente dijiste eso?- preguntó Shane.- ¿Después de toda la palabrería?
-Tenía que mantener vivas las esperanzas, ¿o no?- contestó Rick mirando a Lori.
-No hay esperanza, nunca la hubo.- dijo Jenner.
-Siempre hay esperanza.- dijo Rick.- Quizá no seas tú, quizá no sea aquí, pero alguien, en algún lugar.
-¿Qué parte de "no queda nada" no entiendes?- preguntó Andrea.
-Escucha a tu amiga. Ella lo entiende. Esto es lo que nos derrota. Esto es... lo que nos va a extinguir.
Jenner se sentó de nuevo.
-Esto no está bien.- dijo Carol con la voz cortada.- No nos puedes mantener aquí.
ESTÁS LEYENDO
What once was || TWD
FanfictionAlya Grimes, la hija mayor y rebelde de Rick comienza una travesía cuando los muertos dejan de quedarse como deberían. Muy pocas cosas en esta vida valen la pena, para ella, esta era la realidad mucho antes de que los muertos comenzaran a caminar. ...