Capítulo 112

497 34 9
                                    

El frío había llegado. No faltaría mucho antes de que comenzara la nieve.

Alya estaba junto a Michonne y Aaron, escoltando el grupo de partida.

El Reino no sobrevivió.

Ya no se podía mantener a la comunidad, así que llevarían a su gente a Hilltop. Era un largo y peligroso camino, y a pesar de que la primer nevada estaba pisándole los talones, Alya decidió dejar a Merle en Alexandria.

El clima le traía malos recuerdos del invierno pasado, pero lo que menos le preocupaba era ella misma.

-¿Y el Consejo no puede tomar ninguna medida de seguridad?- la voz de Michonne la regresó a la realidad, estaba al lado de Yumiko, hablando de Hilltop.

-Todos siguen muy consternados.- dijo Yumiko.- Entre Jesús, Tara y los demás que perdimos...

-¿Y todavía nada de Maggie?- preguntó Alya.

-El Consejo envió otra carta, pero no recibimos respuesta aún.- dijo Yumiko, al menos no era la única con una carta sin contestar.

-Bueno...- dijo Michonne, pero entonces distinguieron unos caminantes a la derecha, caminando paralelamente.

Algunos se prepararon, pero ninguno de los muertos pareció interesado en ellos. Estaba la posibilidad de que simplemente no los notaran, pero no era lo que ellos creían.

-Solo sigan caminando.- indicó Aaron.

-¿Son ellos?- preguntó Alden arriba de un caballo, mirando a Lydia. Apenas lo escuchó, Alya se quedó quieta un momento para quedar a su altura.- Ahora nos vigilan, ¿no? Seguimos sus reglas. ¿No nos hicieron suficiente?

-¡Hey!- escuchó a Daryl.- Déjala en paz.

Daryl avanzó un poco más para quedar a la altura de Lydia, Alya caminó hasta quedar al lado de Alden.

Vio a Lydia y Daryl alejarse un poco, sabía que estaban lo suficientemente lejos como para no escucharla.

-Un poco fuera de lugar, ¿no crees, Alden?- dijo Alya con la mirada enfrente.

-No lo entenderías...

-Sé exactamente lo que te quitaron.- lo interrumpió Alya.- Pero no es su culpa, y tiene 16, así que déjala en paz.

-Su gente nos hizo esto.- dijo Alden.

-No, su madre fue. Y tu debería saber lo que es estar en el bando equivocado, ¿cómo se sintió cuando te juzgaron como a los demás Salvadores?- dijo Alya y lo miró.- Me agradas, Alden, pero si sigues haciendo comentarios así en su contra, te patearé el trasero. Tenlo en cuenta.

Avanzó de nuevo más para adelante.

Lydia miró a Daryl cuando se puso a su lado.

-No hace falta que me protejas.- le dijo.- Sé lo que piensan de mí.

-Eso no les da derecho a hablarte así.

-No quiero causar más problemas.

-El problema es de ellos, no tuyo.- mencionó Daryl.

Siguieron el camino por kilómetros, a cada minuto el frío aumentaba. Alya temía no haber llegado para el anochecer, cuando la temperatura era mayor.

Caminar así, sin hablar con nadie, la dejaba estar con sus pensamientos, lo que no le gustaba. Nunca terminaba bien.

5 MESES ATRÁS

Hoy se cumplían 30 días desde las picas.

Alya estaba en el baño, era de noche y Merle se acababa de ir a una pijamada con Judith, R.J. y Gracie en casa de Aaron. Lo que ella agradecía, ya que en todo ese tiempo no se había permitido llorar, no quería que Merle la viera así.

What once was || TWD Donde viven las historias. Descúbrelo ahora