Habían podido ver mejor la cueva.
Se escuchaba agua cayendo entre los gruñidos, lo que era una señal. ¿Buena? No tenían idea.
En todo el tiempo que llevaban desde que el mundo cambió, Alya nunca esperó terminar atrapada en una cueva.
Si era honesta, cómo que había olvidado su existencia. Sabía que no tenían nada bueno, así que, ¿para qué se acercaría?
Eran 9 y solo tenían 6 linternas, de las cuales no tenían intención de acabarse la batería, así que solo estaban usando 3 para alumbrar a la horda.
Daryl y Logan trataban de ayudar a Magna a escalar la pared por dónde habían caído.
Alya miraba a Magna, y cuando, inevitablemente resbaló, logró tomarla. Las dos cayeron al suelo, pero al menos la caída se la pelirroja no fue tan mala.
-Gracias por atraparme, cariño.- bromeó un segundo Magna.
-Cuando quieras.- respondió Alya mientras se levantaban.
-¿Están bien?- preguntó Logan.
-Casi lo logro.- indicó Magna.
-Es muy alto.- señaló Daryl.- No tiene sentido romperse el cuello.
-Debemos buscar otra manera.- indicó Alya.
Miraron de nuevo a la horda, alumbrando con las linternas.
-Aquí el agua subterránea es más profunda.- dijo Daryl.- El agua viene de afuera.
-No veo como cruzar.- dijo Carol mientras alumbraban.
-Espera.- pidió Aaron.- Regresa.
Daryl apuntó de nuevo la luz a dónde Aaron pidió, descubriendo una roca más alta que los caminantes.
-Podemos cruzar por ahí.- propuso Logan.
Kelly se encarga de decirle a su hermana lo que planeaban.
-Perfecto, hagámoslo.- dijo Alya.
-Espera.- mencionó Kelly.- ¿De verdad?
Alya le asintió con la cabeza.
-Ajusta tu mochila y nivelen cualquier cosa que los haga perder el equilibrio.- indicó Logan.
Daryl se preparó para saltar primero, sabiendo que la castaña lo seguiría.
-Muy bien.- dijo Daryl mientras guardaba su linterna y sacaba un cuchillo.- ¿Listos?
-Vamos.- respondió Alya.
Ella prefería mantener sus manos libres, así que dejó sus dagas en sus fundas.
Daryl saltó primero.
Alya aguantó la respiración por un segundo, viendo cómo trataba de mantenerse equilibrado. Carol lo alumbraba.
Después de un momento, el arquero volteó a verlos, haciéndoles una seña para que los siguiera.
-Vamos.- dijo antes de saltar a la siguiente roca.
-Como un maldito videojuego.- se dijo Alya preparándose.
Miró a la roca y unos segundos después saltó.
Cayó con ambos pies, con la irregularidad de la piedra era fácil resbalar.
Sintió como si un aire frío le recorriera la columna mientras los caminantes extendían sus manos hacia ella, deseosos por devorarla.
Nunca había estado a esa distancia de tantos sin camuflaje o defensas. Era aterrador.
Volteó adelante, esperando a que Daryl avanzara para saltar a la siguiente roca.
ESTÁS LEYENDO
What once was || TWD
FanfictionAlya Grimes, la hija mayor y rebelde de Rick comienza una travesía cuando los muertos dejan de quedarse como deberían. Muy pocas cosas en esta vida valen la pena, para ella, esta era la realidad mucho antes de que los muertos comenzaran a caminar. ...