Capítulo 21

2.6K 216 66
                                    

"Dale era capaz de exasperarte. A mí me exasperaba, porque no tenía miedo de decir lo que pensaba, lo que sentía. Esa clase de sinceridad es algo inusual y muy valiente. Para tomar cualquier decisión, miraba a Dale. Y él me estaba mirando, de esa forma tan especial. Todos lo vimos en algún momento. No siempre podía entenderlo, pero él siempre nos entendía. Veía a la gente tal y como era. Sabía cosas de nosotros, la verdad, quiénes somos en realidad. Al final, dijo que estábamos perdiendo nuestra humanidad. Dijo que el grupo estaba quebrado. El mejor modo de honrarlo es deshacer eso, apartar nuestras diferencias y unirnos, dejar de sentir pena por nosotros mismos, tomar el control de nuestra vida, de nuestra seguridad, de nuestro futuro. No estamos rotos. Probaremos que estaba equivocado. Desde ahora, lo haremos a su modo. Así honraremos a Dale."

Esas fueron las palabras que el padre de Alya dijo en el funeral.

Ella vestía con un pantalón negro, una playera naranja y su chamarra negra encima con el cierre abierto. Tenía su cabello suelto y llevaba su cuchillo y arma.

Estaba junto a su padre y Hershel. Maggie, Beth y Daryl también estaban

-Estaremos apretados, 15 en la casa...- dijo Alya.

-No se preocupen.- dijo Hershel.- El pantano se endurece, el arroyo se seca...

-Con 50 cabezas de ganado aquí, es como llamarlos a la cena.- dijo Maggie refiriéndose a los caminantes.

-Tiene razón.- la apoyó su padre.- Debimos dejarlos mudarse hace rato.

-Muy bien.- dijo Rick, todo el campamento comenzó a moverse.- Llevamos lo vehículos cerca de las puertas, de cara a la carretera. Pondremos puestos de vigía en el molino y en el granero. Así tendremos una buena vista del lugar. T-Dog, vigila el perímetro de la casa, todos los que entran y salen.

-¿Quién hará guardia?- preguntó T-Dog.

-Los necesito a ti y a Daryl.

-No hay problema.- dijo T-Dog alejándose.

-Llevaré agua y comida al sótano, para un par de días si hiciera falta.- dijo Hershel.

-¿Qué hay de las patrullas?- preguntó Andrea.

-Primero cerquemos el área.- dijo Rick.- Luego, Shane asignará turno mientras Daryl, Alya y yo nos llevamos a Randall y lo dejamos.

-¿Volvemos a eso?- preguntó Shane.

-El plan era bueno.- explicó Rick.- Estuvo mal ejecutado.

-Eso es decir poco.

-No estás de acuerdo, pero así se hará.- dijo Rick.- Aguántate. Y olvídalo.

-La muerte de Dale y el prisionero son dos cosas distintas, ¿sabes?- dijo Shane.- Si quieres llevarte a Daryl, adelante.

Rick se dio la vuelta alejándose.

Alya cargaba su mochila junto a los demás, mientras caminaban. La mayoría de las cosas las llevaba la Ford; miró a Daryl cuando pasó junto a ella en su motocicleta.

Ella no cargaba pesado, solo su confiable mochila, como desde el inicio. Le sorprendió lo cómoda que era y lo fácil que fue adaptarse a ella y a su peso máximo.

Entró a la casa dejando su mochila en una esquina, dispuesta a comenzar a bajar cosas de la camioneta.

Tomó una caja algo pesada, la cargó desde abajo y regresó a la casa. Una y otra vez.

Estaba regresando cuando vio a Lori tratando de cargar una caja.

-Oh no.- dijo acercándose y quitándosela de los brazos.- No deberías esforzarte.

What once was || TWD Donde viven las historias. Descúbrelo ahora