Alya había tomado algo de la enfermería.
Esperó a que los demás no estuvieran prestado atención, lo que fue fácil con Dante ahí.
Escondido donde los niños no pudieran encontrarlo, había un frasco con cicuta.
En su mente estaba el hombre que había atacado a Lydia, Alfred. No se había olvidado de él.
Cuando podía lo observaba. No salía mucho y pasaba bastante rato acompañado, pero hubo algo que notó.
No le gustaba compartir su comida.
Tenía un plan. ¿Malvado? Podría decirse. ¿Hipócrita? Tal vez. Pero estaba decidida.
Alfred era un hombre adulto que decidió atacar a una niña, y era hora de que pagara.
Matar a alguien de la comunidad la hacía sentir enferma, pero él no era alguien en quien pudiera confiar.
No era alguien a quien permitiría vivir cerca de sus hijos.
Así que, aprovechó que estaba sola, mientras los demás se preparaban para el funeral, y se dispuso a cocinar.
^^^
Mucha gente se había reunido para el funeral de Siddiq.
La mayor parte de la comunidad estaba ahí, incluso Ezekiel y Eugene habían venido desde Hilltop.
Alya estaba de pie detrás de Rosita, Daryl estaba a su derecha y Aaron a su izquierda.
Merle y Gracie estaban enfrente de sus padres, R. J. estaba enfrente de su hermana.
Logan decidió mantener su distancia, quedándose unos metros detrás de Alya.
Gabriel era el encargo de hablar.
-Recuerdo está parte de mis estudios, escrita por un académico hace siglos, que intentaba comprender... lo imposible.- decía.- "Déjame vivir, si la vida es lo mejor para mí; y toma mi vida, si la muerte es lo mejor para mí." Pero se entregó al destino porque su mundo era ilógico, era injusto.
Siddiq ya estaba sepultado, pero Gabriel se acercó al monto de tierra de al lado de la tumba, tomando un poco con sus manos y dejándola encima.
-Te creamos a partir de eso, y te regresamos a eso. Desde ahí te levantarás una segunda vez.
Rosita volteó con su amiga, confiándole a su hija.
Alya sostuvo a Coco en brazos como si fuera suya.
Después, Rosita se acercó a la tumba, sentándose en el suelo y poniendo algo de tierra encima.
Unos momentos más tarde la gente comenzó a dispersarse.
La castaña miró al Rey, quien estaba en la parte de atrás, cerca de un árbol.
-¿Pueden llevar a los niños?- le preguntó a Daryl y Aaron en voz baja.- Los veo en la entrada en un rato.
-Sí.- dijo Aaron.
Aún con Coco en brazos, Alya se acercó a Ezekiel.
Aprovechando que se alejaba, Aaron miró alrededor buscando a Logan.
-¿Te encargas?- le pidió a Daryl.
-Vamos a la casa.- les dijo el arquero a los niños.
Gracie solo vio un segundo a su papá antes de seguirlo.
Aprovechando la distracción de la castaña, él se acercó a Logan.
-Hola.- saludó.- ¿Puedo pedirte un favor?
ESTÁS LEYENDO
What once was || TWD
FanfictionAlya Grimes, la hija mayor y rebelde de Rick comienza una travesía cuando los muertos dejan de quedarse como deberían. Muy pocas cosas en esta vida valen la pena, para ella, esta era la realidad mucho antes de que los muertos comenzaran a caminar. ...