Los sobrevivientes estaban en las puertas de la prisión, instalándose. Daryl, Carol, Alya y Rick estaban ahí.
Carol estacionaba una camioneta mientras T-Dog metía otro de los autos. Alya estacionaba la camioneta roja que los había acompañado.
-Metamos el otro auto.- indicó Rick.- Los estacionaremos en la entrada oeste del lote.
-Bien, los vehículos que tenemos ahí parecen un gran cartel de "hay lugar"- dijo T-Dog bajando de su auto acercándose a los demás.
Alya comenzó a acercarse junto a su padre seguida de Daryl.
-Después de eso, hay que cargar estos cadáveres para quemarlos.- siguió Rick.
-Va a ser un día largo.- dijo Alya acomodándose la coleta.
-¿Dónde están Glenn y Maggie?- preguntó Carol.- Podrían darnos una mano.
-En la torre de vigía.- respondió Daryl señalándola.
-¿Torre de vigía?- preguntó Rick, todos la miraban ahora.- Pero si estaban ahí anoche.
-¡Glenn! ¡Maggie!- los llamó Daryl.
Alya sonrió divertida al ver como Glenn se asomaba de la torre, sin camisa y abrochándose el pantalón.
-¿Qué pasa?- preguntó mientras sus ojos se adaptaban a la luz.
-¿Vienen?- preguntó Daryl divertido.
-¿Qué?- preguntó Glenn, seguía acomodándose el pantalón.
Todos trataban de no reír.
-Si vienen.- repitió Daryl con las manos en la cintura.
A pesar de la distancia, Alya pudo ver como Glenn volteaba adentro de la torre, sin entender lo que Daryl decía.
-Vamos, necesitamos ayuda.- dijo Daryl.
-Sí, enseguida bajamos.- respondió Glenn entrando a la torre.
Los demás estaban regresando para ir a sus labores con una sonrisa divertida, pero la voz de T-Dog, quien se quedó en el lugar viendo algo, los llamó.
-Rick.
Se dieron la vuelta y al ver por qué T-Dog los llamaba sus sonrisas desaparecieron. Los reos, Oscar y el rubio, Axel se acercaban a su lado mirándolos desde el otro lado de la reja.
-Vengan conmigo.- dijo Rick mientras comenzaba a avanzar.
Alya y Daryl los siguieron.
Los prisioneros que deberían de estar en su lado de la prisión, entraron por la reja dejando la puerta de la torre vigía a sus espaldas.
-Hasta ahí está bien.- dijo Alya mirándolos, haciendo que se detuvieran.
-Teníamos un trato.- dijo Rick.
-Por favor, señor.- dijo el rubio, Alya vio a Maggie y Glenn salir de la torre.- Lo sabemos. Hicimos un trato. Pero tienen que entender que no podemos vivir ahí un minuto más, ¿me explico? Todos esos cadáveres son de gente que conocíamos. Sangre, sesos por todos lados. Hay fantasmas.
-¿Por qué no sacan los cuerpos?- preguntó Daryl.
-Deberían quemarlos.- dijo Alya. Glenn y Maggie estaban detrás de los prisioneros, mirando al situación.
-Lo intentamos, de verdad.- dijo Axel.
-El alambrado está caído en la parte alejada de la prisión.- dijo Oscar.- Cada vez que arrastrábamos un cadáver, esas cosas hacían fila. Dejábamos el cadáver y corríamos de vuelta adentro.
ESTÁS LEYENDO
What once was || TWD
FanfictionAlya Grimes, la hija mayor y rebelde de Rick comienza una travesía cuando los muertos dejan de quedarse como deberían. Muy pocas cosas en esta vida valen la pena, para ella, esta era la realidad mucho antes de que los muertos comenzaran a caminar. ...