Capítulo 107

581 49 7
                                    

Daryl estaba en el mismo lugar donde podía oír a Lydia y Henry.

Estaba oscuro, y Lydia había empezado a hablar. Mencionó como estuvo encerrada al inicio con sus padres. Henry la escuchaba.

-Recuerdo la mirada de él.- dijo Lydia refiriéndose a su padre.- Aún puedo verla. Lo fría que es... Era. ¿Por qué te estoy contando esto?

-Es mejor que el silencio.- respondió Henry.- Que estar solo.

-Nunca estuve sola. Mi gente viajaba en grupos con los muertos. Extraño los sonidos, el olor.

-No te mentiré.- dijo Henry.- Andar cubierto con piel de los muertos es una locura.

-Pensar que este lugar no caerá como los demás... eso es una locura.

-Acordemos que no estamos de acuerdo.- dijo Henry.

-Tu papá es un maldito como él mío.- dijo Lydia.- Lo único que supo hacer fue escaparse. Ni que fuera tan difícil. ¿Hay muchos guardias aquí?

-Daryl no es mi papá. Ni siquiera quiere estar aquí. Solo le está haciendo un favor a mi mamá.

-Creí que dijiste que tu mamá murió.- señaló Lydia.

-Quise decir mi segunda mamá. Es ruda. No conviene meterse con ella. ¿Qué le pasó a tu papá?

-Era un hombre estúpido. Pero mi mamá me mantuvo con vida. Me protegió. Se parece a tu mamá. Tampoco conviene meterse con ella.

^^

Alya estaba afuera con un grupo de búsqueda. Iba con Tara, Magna, Connie, Kelly, Yumiko, Marco y Kal.

Merle se había quedado en Hilltop, Enid se ofreció a cuidarlo.

Connie llevaba unos binoculares, y les hizo una señal. Yumiko los tomó mirando hacia el mismo lugar que Connie señalaba.

-¿Qué?- preguntó Tara.- ¿Qué ves?

Había una hilera de caminantes adelante arrodillados en el suelo, dándoles la espalda. Parecían estar devorando algo.

-Pueden ser los muertos, puede que no.- dijo Yumiko.

-Mantengan distancia y mírenles las manos.- indicó Alya mirando a Connie.- Pueden tener cuchillos.

Empezaron a acercarse, eran al menos una docena. Yumiko eliminó al primero con una flecha, Magna le lanzó un cuchillo a otro, Kelly usó su resortera.

Alya empezó a acercarse tranquila junto a Tara.

-Camina raro, check.- dijo Tara mirando al caminante.- No tienen armas, check. Vamos.

Alya sonrió del lado ligeramente y empezó a encargarse de ellos. Al cabo de menos de dos minutos todos los caminantes estaban en el suelo.

-Esa cosa es genial, pero deja un desastre.- le dijo Tara señalando la espada.

-Pero es bonita.- respondió Alya.

-No son los de las máscaras.- indicó Magna.

-Los caballos, eran de Alden y Luke.- dijo Marcos.

-Pero ellos no están.- dijo Magna.

-Quizá tuvieron que huir.- sugirió Alya.

-Busquen huellas en la zona, no se alejen.- les dijo Tara a Kal y Marcos.

Connie empezó a notar algo, diciéndoselo a su hermana, Alya no pudo entender por completo pero tenía que ver con los caballos.

-Chicas, Connie dice que cortaron a los caballos.- dijo Kelly. - Y los despellejaron con cuchillos. No fueron solo los muertos.

What once was || TWD Donde viven las historias. Descúbrelo ahora