Capítulo 38

2.2K 153 12
                                    

Hershel había suturado a Alya, era una herida "ligera". Solo le dolía un poco al apoyar peso, pero nada imposible de resistir.

No había tenido tiempo para hablar con Merle, pero a pesar del disgusto del grupo, le gustaba que estuviera aquí, que ambos estuvieran ahí. Sus chicos habían vuelto.

Estaba en el pabellón sentada en las escaleras, su padre estaba en el suelo, junto a el bolso de armas. Maggie estaba cerca de la puerta, Michonne y Glenn estaban por las celdas, Hershel junto a Alya y los demás en el piso de arriba, todos veían a Rick.

Bueno, excepto Axel. Había muerto durante el ataque, el primer disparo que se escuchó le había dado a él, justo en la cabeza. Carol tuvo que usar su cuerpo para protegerse de las balas porque ambos estaban en medio del patio cuando el infierno se desató.

-No nos iremos.- dijo el líder mientras se levantaba cargando su arma.

-No podemos quedarnos aquí.- insistió Hershel.

-¿Y si hay otra francotirador?- preguntó Maggie.- Las maderas no nos protegerán mucho.

-Ni siquiera podemos salir.- dijo Beth.

-No a la luz de día.- dijo Carol.

-Si Rick dice que no nos vamos, no nos vamos.- los calló Glenn.

-No, mejor vivamos como ratas.- dijo Merle, Alya lo miró.

Él estaba en el área de descanso, separado de los demás. Carl estaba cerca de la puerta, era como su guardián no oficial.

-¿Se te ocurre otra idea?- le preguntó Rick.

-Debimos habernos escabullido anoche y vivir para pelear otro día. Pero desperdiciamos esa oportunidad, ¿no? Seguro él ya tiene gente controlando la prisión.

-No le tememos a ese bastardo.- dijo Daryl caminando en el segundo piso.

-Pues deberían.- dijo Merle.- Lo del camión por la valla fue su forma de tocar el timbre. Quizá tengamos muros sólidos para escondernos, pero él tiene armas y hombres. Y si llega a dominar este lugar, mierda, podría matarnos de hambre su quisiera.

-Pongámoslo en el otro pabellón.- sugirió Maggie.

-No.- dijo Alya levantándose con cuidado.- Tiene razón.

-¡Tú tienes la culpa!- le gritó Maggie a Merle.- Tú empezaste esto.

-¿Qué importa quién tiene la culpa?- preguntó Beth.- ¿Qué hacemos?

-Yo digo que deberíamos irnos.- siguió Hershel.- Ya mataron a Axel. No podemos quedarnos aquí.

Rick lo miró y antes de darse la vuelta mientras comenzaba a alejarse.

-¡Regresa!- le ordenó Hershel gritando. Rick se detuvo. Hershel comenzó a acercarse usando las muletas.- Te estás desmoronando, Rick. Todos lo notamos. Entendemos por qué. Pero ahora no puedes permitírtelo. Una vez dijiste que esto no era una democracia; ahora hazte cargo de tus palabras. Puse la vida de mi familia en tus manos. Así que aclara tus ideas y haz algo.

^^

Alya estaba en el área de descanso, sentada mientras Merle daba vueltas por el lugar.

-Daryl me contó sobre tu pequeña reunión familiar.- dijo Merle.- El sheriff es tu papi.

-El destino tiene formas curiosas de actuar, ¿no crees?

-El destino puede chupármela.

Alya rodó ligeramente los ojos, pero ocultando una sonrisa. Lo extrañaba.

What once was || TWD Donde viven las historias. Descúbrelo ahora