Capítulo 29

2.2K 194 22
                                    

Alya mató a dos caminantes cuando escuchó un disparo. Uno muy cerca.

Avanzó rápido unos metros, vio una puerta frente a ella, "Sala de calderas". Estaba a punto de cruzarla cuando esta se abrió desde el otro lado.

Vio a Maggie y a Carl salir, pero se detuvo por un momento mirándolos.

Carl tenía lagrimas en su rostro. Maggie tenía sangre en sus manos, pero lo que hizo que Alya se detuviera fue el bulto que cargaba. Un bebé.

Alya sollozó un poco mirándolos. Quiso preguntar que pasaba, donde estaba Lori, pero no podía. Carl siguió caminando lentamente mientras Maggie se paraba frente a Alya.

Ella no tuvo que preguntar, Maggie solo movió la cabeza diciendo que no. Alya comprendió.

Llevó las manos a su rostro para no llorar.

-Es una niña.- fue lo único que pudo decirle Maggie. Ella guardó sus cuchillos y luego recibió a su hermana en brazos.

Avanzaban de regreso. Alya cargaba a la bebé como si fuera a romperse si la apretaba demasiado, sostenía su cabeza y su cuerpo de forma natural.

Los guio hasta las puertas del patio. Al cruzar la puerta el sol le dio en la cara cegándola por un momento. Avanzaron por la reja abriéndola con cuidado.

Rick, Daryl, Glenn y los reos estaban ahí hablando con Hershel y Beth. Ninguno había notado a los tres que estaban ahí.

Su padre hablaba, pero se detuvo al escuchar un pequeño llanto.

Al voltear, vio a su hija mayor cargar a un bebé junto a Carl y Maggie. Los tres avanzaron un poco mirándolo. Su rostro mostraba confusión mientras procesaba lo que veía. El rostro de todos era así.

Se acercaba a Alya quien sentía como las lagrimas querían salir. Maggie lloraba.

Rick se hizo de un lado a otro.

-¿Dónde está ella?- preguntó. Su hija no pudo verlo a los ojos.

Rick comenzó a avanzar para entrar, pero Maggie se puso enfrente.

-No. Rick, ¡no!- le dijo poniendo sus manos ensangrentadas en su pecho. Él se detuvo mirando a su hijo, quien solo veía el suelo.

-¡No!- dijo mientras lloraba.- ¡No! ¡No!

Mientras lloraba se tiró al suelo sin poder contenerse.

Maggie se refugió en los brazos de Glenn, quien la abrazaba con fuerza mientras ella sollozaba en su pecho.

Alya veía el rostro de su hermana en silencio.

Ella no tenía los ojos completamente abiertos, pero tenía su vista clavada de vuelta en su hermana mayor.

Mientras escuchaba el llanto de desesperación de su padre se refugió en su rostro. Carl se acercó a ella, su hermana mayor extendió su brazo abrazándolo fuerte parpadeaba para que las lagrimas no salieran.

Daryl se acercó a su padre, tenía la vista perdida. Como si no estuviera ahí.

-¿Rick?- le dijo.- Rick, ¿me oyes? ¿Rick?

Él seguía sentado, mirando a la nada.

Carl se despegó un poco de su hermana mayor.

-¿Puedo?- le preguntó.

-Mantén la cabeza en alto.- dijo Alya dándosela.

-Déjame ver al bebé.- dijo Hershel.

-¿Cómo lo alimentaremos?- preguntó Daryl.- ¿Tenemos algo que pueda comer un bebé?

What once was || TWD Donde viven las historias. Descúbrelo ahora