Capítulo 12

3.2K 257 48
                                    


Alya se encontraba sentada junto a su hermano, Rick y Lori estaba en una esquina. El rostro de Hershel reflejaba preocupación.

-¿Qué pasa?- preguntó ella.

-Le está bajando la presión, no podemos esperar mucho más.- dijo Hershel.

-Sácame más. Todo lo que necesite.- dijo Rick descubriendo su brazo.- Y luego me voy.

-¿Ir? ¿Ir a donde?

-Dijo que era cerca.- dijo Rick refiriéndose a Shane.- Tendrían que estar aquí. Algo salió mal.

-¿Estás loco? No irás a buscarlos.- dijo Lori.

-Papá...

-Si están en problemas...- dijo Rick.

-Yo iré.- dijo Alya.- Solo necesito mi arma e iré a buscarlos.

-No.- dijo Hershel.- No pueden hacer nada. Rick, tu diste demasiada sangre, casi no puedes estar parado. Y ti te necesito aquí.- le dijo a Alya.

-Si algo está mal...- dijo Rick.

-¡No! Basta los dos.- dijo Lori.- Si Shane dijo que volvería, lo hará. Es igual que tú.

-No puedo quedarme aquí sentado.- dijo Rick.

-¡Es lo que harás!- le advirtió Lori.- Si tienes que rezar, llorar, gritarle a Dios, hazlo, pero no te irás, Rick. Carl te necesita aquí. Carl los necesita a ambos aquí.- esta vez también miraba a Alya.- Y yo no puedo hacer esto sola. No está vez. No puedo.

Alya asintió rindiéndose.

Salió de la habitación para buscar algo de beber.

Entró a la cocina y vio a una chica rubia, joven, probablemente menor que ella.

-Oh, lo siento.- dijo Alya.- Solo buscaba agua, pero volveré luego...

-No.- dijo la chica.- No te preocupes, toma.

Alya se acercó mientras la rubia le servía un poco de agua.

-Beth.- se presentó extendiendo el vaso.

-Alya.- dijo antes de darle un sorbo.- Ya le dije a tu padre, pero gracias. Por todo.

-No hay de que.- dijo Beth.- El niño, ¿es tu hermano?

-Sí.- contestó Alya.- Carl, tiene 12.

-Tienen el mismo cabello.- dijo Beth.

-¿Eso crees?- preguntó Alya sonriendo.- No lo había pensado.

Beth le sonrió del lado. Por una razón que la castaña no comprendía, el ver a la chica sonreír la hizo sentir mejor.

-Va a estar bien, Alya.- dijo Beth, luego tomó una manzana y se la extendió.- Supongo que no has comido nada.

-No.- dijo tomando la manzana.- Lo olvidé.

Afuera se escuchó una camioneta llegar, Alya se puso alerta.

-Deben ser los otros.- dijo.- Gracias por, ya sabes...

-Ve.- le dijo Beth.- No tienes nada que agradecer.

Alya asintió saliendo de la cocina y cruzando rápido la puerta.

Sonrió al ver a Glenn y T-Dog ahí.

-Chicos.- dijo Alya saliendo de la casa rápido. Se acercó y abrazó a Glenn primero, pero luego vio a T-Dog.- ¿Qué te pasó?

-Estoy bien.

Alya tomó su brazo, T-Dog se quejó al instante.

-No tengo que quitar las vendas para saber que se infectó.- dijo Alya algo enojada.- Te dije que me avisaras al mínimo síntoma.

What once was || TWD Donde viven las historias. Descúbrelo ahora