Capítulo 14

3.5K 288 50
                                    

El sol no tenía mucho de haber salido, Alya estaba junto a su padre, Daryl, Andrea, T-Dog y Shane mirando el mapa encima del auto amarillo junto al campamento que habían montado en el patio de Hershel.

-Hay mucho terreno que cubrir.- decía su padre.- Tenemos áreas nuevas de búsqueda. Si llegó a la granja donde estuvo Daryl, quizá fue más al este de lo que buscamos.

-Quisiera ayudar.- Alya subió la mirada para encontrase con el chico que había visto antes, Jimmy.- Conozco el área muy bien.

-¿Hershel estuvo de acuerdo?- preguntó Rick.

-Sí.- respondió el chico.- Dijo que les pregunte a ustedes.

-Está bien.- dijo Rick.- Gracias.

-Nada de lo que halló Daryl indica que Sophia estuvo allí.- dijo Shane.- Cualquiera pudo esconderse en esa granja.

-Cualquiera la incluye a ella, ¿no?- dijo Alya.

-Quien durmió en el armario tenía esta altura.- dijo Daryl junto a Alya, bajando la mano a la altura de un niño.

-Es bueno.- dijo Andrea.

-Quizá hallemos el rastro.- dijo Rick.

-Nada de "quizá".- dijo Daryl y señaló el mapa.- Pediré un caballo y me iré a echar un vistazo. Si está allí, la veré.

-Buena idea.- dijo Alya.

-Quizá veas a tu chupacabra ahí también.- dijo T-Dog, Alya sonrió ligeramente, lo había olvidado.

-¿Chupacabra?- preguntó Rick.

-¿No saben la historia?- preguntó Dale dejando la bolsa de armas en el auto.- La primera noche de acampada, Daryl nos contó que una vuelta fue a cazar ardillas y vio a un chupacabra.

Jimmy rio, Alya supo que él había cometido un error.

-¿De qué te ríes, imbécil?- preguntó Daryl.

-¿Crees en un perro chupasangre?- preguntó el chico.

-¿Crees en muertos que caminan?- dijo Daryl.

Él solo movió la cabeza de lado, luego estiró la mano para tomar un rifle.

-Hey.- dijo Alya tomándola también.- ¿Alguna vez disparaste?

-Si voy a salir, quiero una.

-Sí, y la gente del infierno quiere helados.- dijo Daryl poniéndose su ballesta.

Se dio la vuelta y se alejó para ir por el caballo.

-Ven a las clases mañana.- le dijo Shane al chico.- Si te interesa, soy instructor.

-Por ahora que venga con nosotros.- dijo Andrea.

-Pero tu harás de niñera.- le indicó Shane.

^^^^^^

Alya caminaba por el bosque con su cuchillo en mano. Tenía su glock en la espalda con el cargador lleno, quería acostumbrarse al cuchillo.

En una situación donde su primer instinto es disparar, podría poner en peligro al grupo. A Carl. En cuanto antes aprendiera a matar a un caminante a cuchillo mejor. Era arriesgado, pero creía fervientemente que la mejor manera de aprender es cuando tu vida está en peligro. Como cuando nadas.

Dejaba paliacates verdes clavados por su área, iba sola, a pesar de que a su padre no le agradaba la idea, pero ella se sentía a salvo. Su padre y Shane clavaban paliacates rojos por sus áreas y T-Dog y Andrea azules. Así nadie buscaba doble y cubrían más terreno.

What once was || TWD Donde viven las historias. Descúbrelo ahora