Intentas apresurar tu paso para alcanzarlo, te había sacado una gran ventaja en tan solo segundos. Te quedas a su lado y lo miras atentamente.
ㅡ ¿Daryl? Vaya, eres el primer Daryl que conozco ㅡ él seguía con su mirada fija en el camino ㅡ. ¿Y tú apellido?
ㅡ Dixon.
ㅡ Bien, Daryl Dix... ㅡ te quejaste al sentir un dolor en tu pie ㅡ. Maldita sea, quizá sí sea un estorbo y provoque que andes más lento.
ㅡ ¿Hace cuánto tienes ese dolor? Deja verlo.
Lo miras atentamente durante unos segundos, te llama la atención su indiferencia y apatía a momentos y en otros parecía muy preocupado y amable; podía pasar de un extremo a otro fácilmente. Además, te llamaba la atención era que su rostro era casi inexpresivo, de hecho, casi ni se lo veías cuando hablaba. Negaste para sacar esos pensamientos de tu cabeza que sólo te hacían perder el tiempo. Te sentaste en un pequeño tronco que había cerca, quitaste tu zapato y mostraste tu tobillo.
ㅡ Está algo hinchado.
ㅡ Limpiaré la herida un poco, colocaré una venda nueva y buscaré algo para ayudarme.
ㅡ Yo buscaré algo que pueda ayudarte, una rama puede ser.
ㅡ Claro, cualquier cosa ㅡ él se retiró finalmente de tu lado.
Limpiaste la herida que ya estaba mejor, pero quizá con la caída del día anterior algo más había ocurrido en el tobillo. Hiciste un buen vendaje, pusiste tu zapato y te disponías a seguir los pasos de Daryl, pero no fue necesario caminar mucho, ya que él venía con una rama gruesa de un árbol que podía servir como bastón.
ㅡ Bien, esto podrá ayudar algo ㅡ tomaste la rama y comenzaste a caminar ㅡ. ¿Por qué estás solo en la búsqueda? ¿nadie más de tu grupo quiso ayudar?
ㅡ No, no es eso ㅡ guarda silencio por algunos segundos intentando pensar bien su respuesta ㅡ. Algunos estaban heridos, otros tenían a su hijo casi muriendo y los otros solo estorbarían ㅡ dijo haciendo una mueca de enfado.
ㅡ ¿Más que yo? ㅡ reíste leve.
ㅡ Si hubieras estado allí ㅡ se refería al grupo ㅡ, no te hubiera traído.
ㅡ Seguro... ㅡ ruedas tus ojos ㅡ. ¿Cómo se llamaba?
ㅡ ¿Quién?
ㅡ La pequeña.
ㅡ Sophia.
ㅡ ¡Sophia! ㅡ gritaste a todo pulmón, él jaló de tu brazo.
ㅡ ¿Qué haces? ¿estas loca? Atraerás más caminantes.
ㅡ Quizá está escondida, con miedo y sin saber qué hacer. Puede que salga de dónde esté si la llamamos por su nombre ㅡ Daryl quedó mirándote un rato para luego gritar también el nombre de la niña.
Estuvieron un buen rato así, hasta que tomaron un descanso para comer. Le ofreciste una de tus latas de conservas, él sin decir nada, la tomó y empezó a comer de ella. Después de un descanso y pequeñas conversaciones -era hombre de pocas palabras-, decidieron seguir en la búsqueda.
ㅡ ¿Enserio crees que está viva?
ㅡ Es así como han reaccionado todos los demás ㅡ te fulmina con la mirada ㅡ. ¿Qué demonios les pasa? Estamos recién buscando, puede estar en alguna granja. La gente se pierde y sobrevive, eso ocurre todo el tiempo.
ㅡ ¿Cuántos años tiene?
ㅡ ¿Diez? ¿doce? No lo sé, solo sé que era pequeña. Yo tenía menos que ella cuando me perdí, nueve días en el bosque comiendo bayas y limpiándome el culo con hierba venenosa.
ESTÁS LEYENDO
Keep Alive ~ [ Daryl Dixon y tú ]
Fanfiction- Parte I - "Sobrevivir... Mantenerse a salvo... siempre se ha tratado de eso. Daryl, si sigo aquí es porque tú me has ayudado a sobrevivir" Después de un tiempo sola por los bosques de Atlanta, tú, ___, eres atacada por un grupo de caminantes, par...