9. Hablando con sinceridad

960 69 53
                                    

- ¿La verdad? ¿Hay más cosas que me han ocultado estos años? - se sienta junto a ti, su rostro expresa bastante confusión - Mamá, por favor.

- Merle... yo jamás he dejado de amar a tu padre ni un poco. A pesar de todo, a pesar de que se acostó con otra chica y que nos dejó solos por casi dos meses, la verdad es que mi corazón sigue siendo de él.

- ¿Y Siddiq?

- Él me da todo lo que tu padre no pudo darme después de lo de Rick - cierras los ojos - Suena horrible y créeme que me siento muy mal por decirlo, pero lo que siento por él no es ni un poco de lo pueda sentir con Daryl.

- ¿Entonces por qué sigues con él?

- ¿Qué más tengo? - miras a tu hijo - ¿Crees que tu padre volverá a casa después de esto?

- ¿Le has preguntado?

- No es la primera vez que pasa, Merle - él abre sus ojos como plato - Cuando... cuando Siddiq y yo comenzamos a sentir cosas y él se me declaró, yo estaba tan confundida que fui al campamento de tu padre...

- Mierda - dice por lo bajo y dirige su mirada hacia el frente -

- Esa vez le supliqué a Daryl que volviera a casa, fui una maldita arrastrada y le pedí una y otra vez que volviera conmigo y su respuesta volvió a ser la misma... que no quería nada más conmigo, que debía estar ahí apartados de todos.

- ¿Él lo sabe?

- Siddiq lo sabe, fue lo primero que le conté cuando él me confesó lo que había pasado con Rosita. Y a pesar de todo él me entendió, aceptó ese error en mí y nos dimos una oportunidad.

- ¿Y así le pagas?

- En estos momentos también estoy muy confundida, Merle... - bajas la mirada - Lo del bebé de Rosita no vino para nada bien... y tienes razón, lo correcto que debería hacer es separarme de una vez de tu padre y no volver a estar con él, porque a la primera confusión por mi cabeza, caigo a sus pies.

- ¿Y qué mierda esperas, mamá? - lo miras extrañada - Debes decidir de una maldita vez. Si quieres estar con Siddiq, alguien que te ha perdonado cosas que ni yo podría perdonar y que te da estabilidad, o mi padre, que a pesar de todo, ha sido un hombre bueno contigo y que te ha sabido amar, pero que cualquier día toma sus cosas y no vuelves a verlo más.

- Si lo planteas así...

- Cualquiera está bien, mamá... si quieres estar con Siddiq te entiendo... y si quieres estar con papá, mierda, lo entendería perfectamente. Siempre he admirado tanto el amor que ustedes se tienen, esa conexión y química que siempre han demostrado... también lo entendería, mamá. Solo no puedes estar jugando a dos bandos, no solo por ellos, si no por ti.

- ¿Crees que Siddiq me perdone?

- Con una mentira para no herir tanto quizá...

- No puedo, le prometí ser sincera.

- Debiste pensarlo antes - suspira - Perdón... entonces deberás jugártela, pero de verdad no creo que él confíe en tus palabras.

- Si Daryl me diera la seguridad que todo estuviera bien... y que no arrancaría a la primera crisis...

- ¿Qué pasó esa vez? ¿Qué pasó después del accidente con tío Rick? ¿Por qué papá te engañó?

- Estuvimos exactamente un mes buscando a Rick en el río después del accidente en el puente, tú te quedabas con Romy, Judith y Rj en casa de Aaron y Jesús. Después de la primera semana en que no encontrábamos el cuerpo de tu tío, Daryl comenzó a beber como loco después de las jornadas de búsqueda. Se encerraba en casa, tiraba todo e incluso llegó a dañarse así mismo.

Keep Alive ~ [ Daryl Dixon y tú ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora