39. La horda viene en camino

583 48 17
                                    

Llegan finalmente a la comunidad de Maggie después de un largo viaje. Tuvieron que hacer algunas detenciones en el camino, por eso se extendió más de lo que debía. Ibas durmiendo al igual que Mary, cediste al cansancio después de la segunda parada. Cuando están en el interior de la comunidad, Daryl se encarga de despertarte y también despierta a Gamma. Él baja de los primeros y le ayuda a ambas a hacer lo mismo. Rosita y Romy se acercaron a ustedes de inmediato. Rhee no tardó en aparecer, fue cosa de segundos para que estuviera con ustedes. Ni siquiera los miras, prefieres evitarlo. Sobre todo a tu mejor amiga, que aún no puedes perdonarla por haberte ocultado una información tan grave como lo que ocurrió con Merle.

- ___ - no respondes al llamado de la líder de Hilltop -. ___, por favor.

- ¿Me llevan a la celda?

- No voy a permitir que te encierren. Puedes cumplir tu castigo en una habitación.

- ¿Qué pasará con Mary?

- Ella... ella va a la celda ¿por qué?

- Voy a la celda entonces. Hice algo menos grave que lo que hizo ella. De hecho, ni siquiera debería estar ella en una.

- ___ - Daryl toma tu brazo -. Acepta la condición que te están dando.

- No – suspiras ya harta. Finalmente levantas la mirada -. Prefiero ir a una celda, no tengo problemas con eso – miras a tu amiga -. Mi grupo decidió eso, yo lo acepto. Ellos quisieron que cumpliera de esta forma, no tengo nada que hacer.

- Ellos no entienden-

- Llévame a la celda, Maggie – ves como tu amiga se acerca a ti y toma de tus manos, estas estaban esposadas.

- Sáquenle esto.

- Está bien.

- ¡No! – grita desesperada, mira a Romy -. ¿Cómo puedes permitir esto?

- No puedo hacer mucho, tía. Mi madre debe asumir lo que hizo. Nos puso en peligro... estamos en peligro.

- Quiero descansar – te dispones a caminar -. Total, ya sé cuál es el camino a las celdas – no tarda en aparecer Dixon a tu lado. Lo miras unos segundos y luego suspiras.

- Te dije que no te quedarías sola.

- No lo hagas más difícil, te van a necesitar afuera – Maggie llega junto a Mary al lado tuyo -. Tengo que conversar contigo antes.

- También lo creo.

- Daryl, ¿puedes llevar a Mary a una celda? – Rhee le entrega el manojo de llaves. Los otros dos se retiran del lugar.

- Perdóname, yo-

- No dejes que Daryl se quede conmigo, es más útil afuera si es que esto se complica por culpa mía – te mira extrañada -. Solo así podría quitar un poco la rabia que tengo adentro cada vez que te veo.

- ¿Por qué estás tan enojada?

- Porque prometimos no volver a mentirnos.

- Era por tu-

- Por tu bien – asientes -. Lo mismo me dice Daryl.

- ¿Y lo entendiste?

- Quizás... todos hacemos estupideces cuando nuestra alma está herida – te apuntas -. Aquí, yo condenada por tres meses por intentar acabar todo esto.

- Solo había que pensarlo mejor.

- No podía pensar, Maggie – suspiras -. Podemos conversarlo en otro momento, solo ahora piensa en cómo sacar a Daryl de allá adentro.

Keep Alive ~ [ Daryl Dixon y tú ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora