7. Recuerdos confusos

1.1K 78 3
                                    

Daryl se pone de pie, tú de inmediato lo detienes, pero él intenta zafarse de tu agarre. Lo haces silenciar y apuntas tu oído para que entienda que deben seguir escuchando, Merle había logrado sacar más información que él  y los otros.

- ¿Cómo eran tus padres? - pregunta tu hijo -

- Mi padre era un cobarde y un estúpido... no merecía sobrevivir. Mamá siempre cuidó de mí, ella logró de que yo sobreviviera todo este tiempo.

- ¿Tu padre te golpeaba?

- Los dos.

- ¿Tu mamá también?

- Mi papá lo hizo porque era un imbécil, mi madre solo lo hizo porque me quiere proteger, no es mala. Recuerdo que me cantaba una canción para tranquilizarme todas las noches. Ella es buena, aunque a veces es muy estricta.

- Tu mamá está mal, no debe por qué golpearte y no porque te cante una canción dejará de ser una pésima madre.

- Debía hacerme fuerte, los débiles mueren.

- Pero no es la forma.

- Lo que digas... auch - ella toca varias veces su oído - Duele demasiado.

- ¿Qué cosa?

- Mi oído.

- Cuando venga alguien, pediré medicina para ti.

- No me la darán.

- A mi sí - el chico cambia de posición en la cama - ¿Por qué mataron a Jesús?

- Porque era una amenaza, de todas formas los caminantes lo iban a devorar.

- No es así... ustedes están equivocados.

- Realmente no, ustedes son los ciegos. Sus muros caerán en algún momento y verás que mi opción no es tan enferma. Debes adaptarte si quieres vivir.

- No puedo entenderte.

- Tu padre tiene razón cuando dice que no sabes ni una mierda, Merle - la chica cierra los ojos y sonríe - Extraño estar afuera con los caminantes, extraño los sonidos... el olor... - el chico no sabe que decir, ya comienza a asustarse de la chica - No me tengas miedo, soy igual que tú.

- No, no lo somos.

- Háblame de tu comunidad, ¿Está lejos?

- Aproximadamente medio día de aquí, está a unos kilómetros del puente que está en el oeste - Daryl se pone de pie, tú lo sigues de inmediato. Abre las puertas abruptamente, los dos chicos saltan en su puesto.

Dixon va a la celda de su hijo, saca las llaves que están colgadas y la abre. Tú estás detrás de él, tu hijo mira a ambos de forma desafiante.

- Libertad anticipada - él bufa y sale del lugar, ustedes dos lo siguen. Estando afuera él voltea y vuelve en su actitud de insoportable, pensaste que con la conversación con Lydia lo había relajado un poco, pero no - ¿Qué mierda haces, Merle?

- ¿Qué se supone que hice?

- ¡Le diste la ubicación de Alexandria! ¿Acaso no piensas? Allí está tu mamá, toda tu jodida familia - responde harto Daryl -

- Perdón, pero es que... ella está sola, no puede informarselo a alguien si es que quedó vivo. Pensé que no era peligroso.

- Merle... - suspiras - ¿De verdad crees que esta chica va a quedarse? Esperarán un poco para ver si hay amenaza, por si alguno de ellos sigue vivo y viene por ella, pero luego la van a matar o en el mejor de los casos la dejarán en mitad de la nada.

Keep Alive ~ [ Daryl Dixon y tú ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora