40. Ataque a Hilltop

607 50 22
                                    

Todo era un caos en la comunidad de Maggie; la gente corría de lado a lado en busca de armas y armaduras, buscaban grupos de personas al cuarto en que estabas y luego se iban. Volvían y se iban con más personas. Solo queda un grupo de diez, entre esas Mary y tú. La gente en el exterior grita cosas que no puedes entender bien, pero crees que se están preparando para hacer resistencia al ataque que el grupo de susurradores hará. Daryl no ha vuelto a cruzar la puerta del lugar en que están y tenías necesidad de verlo y hablarle. Estabas asustada, presentías que algo muy malo iba a suceder. Decidida, te levantas del suelo y te diriges a la puerta, pero un tipo que hacía guardia te lo impide.

- Debo salir.

- Nadie puede salir de acá, menos tú – te mira con desprecio.

- Te conozco... te llamas James – llevas tu índice a su pecho y lo presionas contra él dos veces -. Sabes quién soy, sabes que no voy a hacer-

- Retrocede – agarra con más fuerza su arma, intentando amenazarte. Lo miras totalmente impresionada, no podías creer que él te estuviera presionando con aquello, pero él no sabía con quién se metía.

- ¿Qué pasa si no quiero? – te acercas más -. Hazlo... - ahora lo empujas, él solo tambalea un poco -. No tienes los huevos para eso.

- Suficiente – Mary te toma del brazo y te lleva a un costado -. ¿Qué haces, idiota?

- Está bien, me equivoqué. Acabar con Alpha debió ser de otra forma. Lo sé, puse en peligro a toda mi gente, pero ¿merezco todo este desprecio? ¡Me amenazó con su maldita arma!

- Lo vi, tranquila – pasa sus manos sobre tus brazos una y otra vez.

- Entiendo que estén enojados conmigo, pero creo que se están excediendo.

- Sí, también lo creo – la puerta se abre abruptamente, era Dixon entrando al lugar. Te busca con la mirada y apenas te divisa llega al lado de ustedes.

- ¿Todo bien? ¿hubo más problemas?

- No, todo bien – te cruzas de brazos y le das una vaga sonrisa -. ¿Qué está pasando?

- La horda viene en camino, un grupo pudo divisarlo. Estamos evacuándolos hacia Oceanside.

- ¿Hablaste con Michonne? – él niega -. ¿Qué pasó? ¿ella está bien?

- ¿Recuerdas que Michonne iba con Judith a resolver un problema de la comunidad? – asientes -. Bien, era un tipo que llegó de la nada y que aseguró que tenía armamento de guerra, que se las podía entregar siempre y cuando pudieran ayudar a su familia. Las dos partieron dirección a las tierras del tipo.

- Ok...

- Te voy a dejar a Oceanside, acompañaré al grupo que está trasladando a la gente. Luego volveré aquí.

- Está bien – te abrazas a ti misma y asientes sin parar -. Está bien.

- No pasará nada, podremos con esto – se acerca para poder abrazarte. En ese momento, la de cabellos naranjos se aleja un poco para darles espacio.

- No puedo dejar de pensar en la pesadilla que tuve con Beta.

- Pude con él la primera vez.

- Por muy poco – suspiras y te alejas para poder verlo mejor -. Debes cuidarte, prométeme que volverás por mí a Oceanside.

- Lo haré – te da un leve cariño en tu mejilla -. Vamos – mira a la chica que estaba cerca de ustedes, pero mirando hacia otro lado haciéndoles pensar que no estaba pendiente de la conversación -. Mary, tú también vienes.

Keep Alive ~ [ Daryl Dixon y tú ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora