Salieron de la prisión con el grupo de reos que habían encontrado los demás y no parecían tan sorprendidos de ver alrededor de cincuenta cuerpos repartidos en la entrada. Algunos observaban los cuerpos y los tocaban con grandes fierros por si despertaban, pero nada, estaban rematados.
ㅡ ¿De dónde vienen? ㅡ preguntó el latino.
ㅡ Atlanta ㅡ le dijo Rick.
ㅡ ¿Y a donde van? ㅡ preguntó nuevamente el acosador, tú miraste con desconfianza a Daryl.
ㅡ A ningún lado ㅡ respondió en seco el antiguo alguacil ㅡ. Nos quedaremos aquí.
ㅡ Esta es nuestra prisión ahora ㅡ tú solo pensabas: «oh, bien, lo que faltaba... otra discusión».
ㅡ Pueden quedarse en otro pabellón, lejos de nosotros.
ㅡ Además, se debe compartir las cosas que se encuentren; mitad para cada grupo ㅡ dijiste ㅡ. ¿Cuánta comida hay en la cafetería?
ㅡ Queda poca comida ㅡ dijo uno de los reos.
ㅡ Nos llevaremos la mitad y le ayudaremos a limpiar ㅡ les propuso al final Rick, ellos no tenían muchas opciones así que solo aceptaron. Al ver su rendición, decidiste volver a la celda donde tenían a Hershel. Te sentías culpable de lo sucedido debido a que, si tú no te hubieras quedado descansando, él no hubiera salido por ti en esa misión tan riesgosa.
ㅡ ¿Cómo está? ㅡ entraste a la celda, estaba Maggie, Carol y Lori.
ㅡ Sigue sin reaccionar ㅡ responde la esposa de Grimes ㅡ. Su pulso es bastante débil.
ㅡ Por lo menos paró la hemorragia ㅡ agregó Carol. Tú te acercaste a darle un abrazo a Maggie.
ㅡ ¿Qué pasa allá afuera? ¿hay problemas? ㅡ volvió a hablar Lori.
ㅡ Nada, estamos haciendo un acuerdo. Debemos estar tranquilos y apoyar a Rick, no será fácil esto.
ㅡ ¿Qué acuerdo? ㅡ preguntó ahora asustada.
ㅡ Limpiamos un pabellón para ellos a cambio de la mitad de la comida y algunas otras cosas que se encuentren.
ㅡ ¿Crees que son muy peligrosos? ㅡ preguntó la afectada Maggie.
ㅡ No, son solo unos idiotas ㅡ trataste de tranquilizarla. Sonreíste leve mientras le dabas pequeños cariños en su cabellos ㅡ. Debemos estar tranquilos, centrarnos en tu padre.
Escuchaste que llegaron y gritaban que salieran un rato. Notaste que T-Dog, Rick y Carl llegaban con un montón de comida. Sonreíste al ver que las demás se acercaban emocionadas para ver qué había llegado. Daryl te hizo una señal para salir, tú le seguiste.
ㅡ ¿Qué pasa?
ㅡ Limpiaremos uno de los pabellones para esos malditos ㅡ te lanzó una mirada ㅡ. ¿Estás en condiciones?
ㅡ Oh ㅡ sonreíste ㅡ. Sí, estoy mejor... sigue el cansancio, pero nada tan terrible.
ㅡ Bien, debemos tener cuidado ㅡ comenzaba a preparar su ballesta ㅡ . Cualquier cosa debes atacar.
ㅡ Ni lo dudes, lo haré ㅡ le sonreíste nuevamente, te parecía lindo que se preocupara, aunque siempre lo hacía ㅡ. Iré a comer algo y preparar alguna cuchilla ㅡ él asintió y viste que salió.
Mientras ibas a tu celda a preparar algunas cosas notaste que ataron a Hershel. Se te hizo un nudo en la garganta, sabías por qué estaban haciendo eso.
Bajaste, ya lista para ir a limpiar el maldito pabellón, pero antes debías pasar donde el viejo Greene. Viste a Maggie que estaba encima de su pecho llorando desconsolada; te acercaste lentamente para luego darle unos pequeños cariños en la espalda. Ella se dio vuelta para mirarte unos segundos y luego recostarse nuevamente en el pecho de su padre.
ESTÁS LEYENDO
Keep Alive ~ [ Daryl Dixon y tú ]
Fanfiction- Parte I - "Sobrevivir... Mantenerse a salvo... siempre se ha tratado de eso. Daryl, si sigo aquí es porque tú me has ayudado a sobrevivir" Después de un tiempo sola por los bosques de Atlanta, tú, ___, eres atacada por un grupo de caminantes, par...