24. Antiguos rostros

845 54 14
                                    

Había terminado la nevada, era un nuevo día y había que partir hacia el Reino. En estos momentos estás en el baño, mirándote a través del reflejo del espejo. Por alguna razón te veías radiante, totalmente distinta a los otros días; quizás la sonrisa que no se quitó desde el encuentro de ayer era lo que te hacía lucir diferente. Arreglaste un poco tu cabello, lavaste tu rostro y finalmente saliste. Daryl tenía todo listo para partir, solo faltabas tú.

Empezaron el viaje, estaba bastante frío, pero era soportable. Los caminantes casi ni se veían, seguro estaban cubiertos bajo la nieve. La nevada había sido considerable, pero los caminos se mantenían disponibles. Esperabas que el invierno no fuera tan terrible como los anteriores, no querías estar encerrada en casa, te sentías tan mal cuando eso ocurría. No es que odiaras el invierno, te gustaba el frío y la nieve, pero simplemente el hecho de estar encerrada durante las nevadas o tormentas te volvía loca.

Luego de una hora y media de viaje, finalmente llegan a su destino. Bajas del caballo y ambos esperan que los guardias den la señal para que abran las puertas y puedan entrar. Apenas entran notan que el sitio está bastante vacío, quizás la mayoría está en sus casas abrigándose y pasando el tiempo en familia. Jerry es quien los recibe para su sorpresa, aunque te produce un poco de extrañeza, te acercas a él con bastante alegría y lo abrazas fuerte. Dixon también lo saluda, solo que menos animoso.

- Hola – Jerry extiende sus brazos -. ¿Cómo están? ¿Todo bien en Alexandria?

- Sí, todo relativamente bien. Las cosas parecen un poco tensas o esa es mi percepción – comentas tú. Giras en tu propio eje -. Está bastante vacío, ¿están en las casas?

- Sí, la nevada fue considerable.

- Entiendo.

- ¿Cómo están las cañerías? ¿Siguen dañadas? – pregunta Dixon.

- Sí, creo que debemos dejar este lugar. Ezekiel y Carol viajaron a Hilltop para ver si nos reciben por la temporada – miras a Daryl decepcionada, él solo sube sus hombros -. Y bueno, claro, ver a antiguos rostros – ambos miran extrañado al tipo -. ¿Qué? ¿No saben?

- No – responden al unísono.

- Maggie está de vuelta – sientes tu corazón latir rápido, tus ojos iluminarse y la sonrisa casi romper tus mejillas -. Está con Hershel y Frank de vuelta.

- Debemos ir – miras a Daryl, él también luce una sonrisa -. Por favor, necesito verla.

- Claro, pero antes deberíamos ver a Jane ¿no crees?

- ¿Para qué? Me siento bien.

- Solo chequeo.

- Bueno – pones tus ojos en blanco, lo que produce la risa de Jerry -. Ya sabes... padres...

- Yo también hacía que Nabila fuera a visitar a la doc constantemente. Es entendible.

- Lo sé, lo sé... ya voy – le das un beso en la mejilla al tipo corpulento y vas dirección a la enfermería del lugar. Daryl y el tipo del Reino se quedan mirándote como avanzas.

- ¿Cómo está?

- Cada vez se pone más difícil, pero recordando de apoco.

- Y... ¿te harás cargo del bebé? – Dixon parece sorprendido -. Perdón, escuché al rey y a la reina hablar del tema.

- Eso no es tema tuyo, de nadie.

- Todo niño merece un padre y una madre... deberías considerarlo.

- Jerry.

- Perdón - sube sus manos al nivel de su pecho y retrocede dos pasos -. No quería hacerte enojar.

Keep Alive ~ [ Daryl Dixon y tú ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora