74. Enfermos

5K 301 122
                                    

Medio día del segundo desde que se había esparcido este virus, por lo menos Dixon le había bajado la temperatura desde la tarde del día anterior, pero seguía sin reaccionar. Habían caído dos personas más durante la madrugada, no soportaron más los síntomas y cedieron ante la muerte. Mientras que un tipo de la otra esquina junto a una pequeña niña habían despertado hace un par de horas, sin secuelas, pero con grandes molestias.

Daryl tenía su brazo morado de los tantos pinchazos que le has dado, terminando su última dosis de analgésicos diste una pequeña risotada, pensaste en lo que te diría si te viera o cómo se quejaría del dolor. Lo miraste unos segundos, ahora lucía más sereno y su respiración no era tan pesada. Arreglaste sus cabellos tan desaliñados y depositaste un pequeño beso en su frente. Jofi tocaba el ventanal, sus ojos estaban ojerosos, seguro no había dormido nada. Sonreíste levemente y te acercaste hasta ella.

- Hola – apenas oíste, el ventanal era muy grueso y enserio que apenas se escuchaba - ¿Cómo sigue? – levantaste tus hombros e hiciste una mueca – te ves cansada... - hiciste un leve puchero –

- Lo estoy, no he dormido – la castaña apoyó su oreja en el ventanal – que estoy cansada, no dormí nada con todo lo que ha pasado.

- Él no morirá por un resfrío, lo sabes ¿Cierto? – asentiste con una semi sonrisa en los labios - ¿Comiste?

- No, no tengo hambre tampoco – la miraste atenta – estaremos bien, te lo prometo.

- Lo sé, ma – y otra vez con eso, rodaste los ojos y reíste leve - ¿Qué?

- Nada, ve el huerto – sonreíste – quédate con Rick o Carol, no hagas imbecilidades, ¿Está bien?

- Que sí – besó el cristal y se fue, te quedaste al frente viendo como la gente a la distancia veía con susto al interior de la casa. Se sintieron ruidos desde tu espalda, era Maggie la que despertaba ahora. Te acercaste a ella, miraba como si no hubiera pasado nada en estas horas –

- ¿Hola? – dijo apenas, sus ojos estaban rojísimos y su boca seca –

- Hola, amor – respondió emocionado Glenn tomando ambas manos de su novia –

- Luces como la mierda – dijiste entre risas, ella sonrió ante el comentario y Glenn también – me alegra que estés devuelta.

- ¿De vuelta?

- Tranquila, ya tu coreano te va a contar lo que ha pasado – sonreíste –

[...]

- Ya, cálmate y come – dijo Carl señalando el plato de la chiquilla, ella jugaba con su comida de hace varios minutos – sabes que despertará y pelearan todo el día.

- Lo sé – suspiró y llevó al fin un poco de comida a su boca – es imposible no sentirme mal, ___ está sola y todo fue tan repentino.

- Sí, todo fue muy extraño – intervino Rick – pero ya han mejorado algunos, Maggie y otros tres ya han despertado.

- Y han muerto tres – los dos la quedaron mirando con una línea en sus labios – lo siento, es que...

- Te entendemos, pero no queda nada más que esperar. Médicamente no se puede hacer nada por ellos, lo dijo Denisse – la adolescente asintió y siguió comiendo –

- Daryl no va a morir por un virus así – tomó la mano de su novia – te lo aseguro, ese bruto es un duro – ella soltó una risa, más por lo que le dijo, fue el hecho de que se preocupara por ella y la contuviera – luego iremos a verlos ¿Te parece? – asintió –

[...]

- ___ - dijo Rhee acercándose con un pocillo con sopa – debes comer algo.

Keep Alive ~ [ Daryl Dixon y tú ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora