XXVIII

11.1K 803 206
                                    

Salieron de la prisión e identificaron los autos que estaban en condiciones para utilizarlos y de poder moverlos. De un total de diez autos, solo seis servían, por lo que el trabajo que le habían dejado fue sumamente fácil. A Carol fue a la que más se le complicó, porque hace poco aprendía a conducir y, como ya se sabe, el estacionar puede resultar algo difícil en la primera instancia. Lo mismo que hicieron afuera, lo hicieron con los autos que estaban en el interior de la cárcel.

ㅡ Bien hecho chicas ㅡ dijo Rick acercándose a ustedes.

ㅡ Iré a preparar el almuerzo ㅡ expresó Carol mientras se quitaba el sudor que caía por su frente ㅡ. Me encanta ayudar también aquí afuera.

ㅡ No te preocupes, comenzaremos a integrarte en más tareas de afuera ㅡ le respondió Grimes mientras se acercaba a ti para poner su mano sobre tu hombro ㅡ. He decidido hacer grupos de trabajo, en el que tú, ____, estarás a cargo también.

ㅡ ¿Yo? ㅡ miraste a las demás ㅡ. Vaya, es un honor.

ㅡ Es buena líder ㅡ se acercó Maggie para abrazarte ㅡ. Lo harás bien.

ㅡ Así será más rápido avanzar en las tareas, Hershel también estará a cargo de un grupo ㅡ miró a Maggie con una gran sonrisa ㅡ. Quiere hacer un huerto aquí, será más adelante, pero se hará.

ㅡ Ojalá todo este ambiente dure ㅡ dijo Carol y las expresiones de felicidad se deshicieron lentamente ㅡ. Iré adentro, ¿necesitan algo?

ㅡ Puede ser agua, hace un calor terrible ㅡ se quejó el sheriff mientras volvía a sus labores.

Maggie y tú se unieron a lo que estaban haciendo los tres chicos, ellos días antes ya habían trabajado en recolectar grandes troncos de árboles que sirvieran como grandes estacas puntiagudas que no dieran paso a los caminantes a la reja. El trabajo que ellos hacían ahora y, en el que ustedes se unieron, era hacer las puntas de éstas.

El sol pegaba fuerte en sus espaldas y el sudor los bañaba enteros, estaban cansados ya de tanto trabajo. Estabas en un descanso junto a Maggie en la poca sombra que daba una torre de vigilancia.

ㅡ Ey, chicas, pueden ir a descansar un poco ㅡ dijo Rick acercándose a ustedes ㅡ. Esto puede ser muy agotador para ustedes.

ㅡ Te haré caso solo porque mis brazos ya no pueden más ㅡ te paraste apenas ㅡ. Ustedes también deberían hacer un descanso.

ㅡ Sí, lo haremos. Volvemos después de almorzar ㅡ ambas asintieron ㅡ. Vayan a refrescarse y comer algo.

ㅡ Lo haremos, jefe ㅡ agregaste ㅡ. ¿Necesitan algo?

ㅡ Agua, por favor ㅡ gritó Oscar. Tú levantaste tu pulgar para que entendiera que habías escuchado. Ambas se dirigieron a la cocina donde Carol, Beth y Judith estaban.

ㅡ ¡Hermana! ¡estas toda roja! ㅡ la menor de las Greene saltó con Judith en brazos al verlas todas mojadas y coloradas del calor ㅡ. ¿Necesitan agua?

ㅡ Sí, los chicos también ㅡ respondiste.

ㅡ Tomen ㅡ Carol pasó un botellón de agua que tenían guardado ㅡ. Eso estará bien.

ㅡ Lo llevaré yo ㅡ dijo Maggie ㅡ. Estoy mejor que tú.

ㅡ Que estoy bien ㅡ pusiste tus ojos en blanco, las demás que estaban allí rieron.

ㅡ ¿Quieres ayudarme, ____? ㅡ la peliblanca te ofreció la cuchara ㅡ. Estoy un poco atrasada.

ㅡ Sí, no hay problema ㅡ te acercaste a la cocina donde estaba la olla con legumbres.

Keep Alive ~ [ Daryl Dixon y tú ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora