84. Contra Negan

4.1K 249 41
                                    

- ¡Daryl! – dijo alegre la enfermera y al ver la mala cara del cazador, borró de inmediato su sonrisa y arregló sus lentes - ¿Todo bien?

- Necesito un corte de cabello.

- ¿Y ___?

- No está bien.

- Deberías ir donde Jessie – insiste un poco nerviosa -

- Le cortaste el cabello el otro día a Abe, también a Eugene, mierda, solo es un cortar un poco y ya.

- Me da miedo – Dixon entró a la enfermería y empezó a buscar unas tijeras –

- Vamos, me has ayudado en peores cosas – le pasa la tijera – es solo cortar un poco.

- Daryl, por favor no me hagas esto – tomó un banco y lo puso frente a un espejo - ¿Qué pasa si lo arruino y todos se ríen de ti?

- Me raparé y luego te mataré – la mira por el espejo – es cortar a lo más tres centímetros, nada más. Solo me molesta un poco el largo.

- ¿No has oído que cuando uno le dice a los peluqueros "solo las puntas", te terminan haciendo una melena? – se acerca dudosa a Daryl – si lo hago mal te juro que no podré mirarte nuevamente a la cara.

- Solo hazlo, confío en ti.

- ¿Confías en mí? – él calla, baja la mirada y asiente. Denisse solo suspira, arregla su propio cabello y se dispone a empezar a cortar - ¿Cómo les fue en Hilltop?

- Murió Gael.

- ¿Qué? – ella mira hacia un costado – no puede ser... ¿Cómo?

- Un imbécil iba a atacar al líder de la comunidad y Gael trató de detenerlo, él recibió la apuñalada... murió en los brazos de ___.

- Mierda, ¿Cómo está ella? – él la mira mal por el espejo – perdón, claro, me lo imagino... eran buenos amigos.

- Aunque le tuviera ganas a __ y lo odiara un poco por eso, no era un mal tipo – suelta finalmente – me preocupa ella, cada vez la veo peor.

- Mientras ustedes estaban afuera, estuve pensando en posibilidades de tratamiento para ___. Creo que deberíamos tratarla por anemia, aunque no podamos confirmarlo, si empeora todo se va a la mierda y puede ser algo más grave.

- ¿Te quieres arriesgar?

- Es lo que nos queda Daryl, yo también la veo bastante mal y se me acaban los diagnósticos con lo poca información que tengo de ella – abre sus ojos al ver que cortó más de lo debido en un mechón – además no es riesgoso, si no hay mejora solo paramos y ya. Existen dos farmacias lejos de aquí que, por lo que consulté con Olivia, aún no han ido. Nos tomará un día en llegar, estaríamos dos días afuera... máximo tres.

- ¿Estaríamos? – pregunta algo confundido -

- Quiero salir con ustedes.

- No – la mira mal nuevamente por el espejo -

- Sí, Daryl – ella arregla sus lentes y comienza a mover sus manos nerviosamente - debo salir, conozco los remedios y sé llegar de forma más rápida. Fui de ese sector, soy una persona de confianza.

- Con suerte puedes tomar una cuchilla.

- ¿Confías en mí?

- No vengas con esa mierda, Denisse.

- Daryl – él desvió la mirada e hizo un movimiento con la mano para que siguiera cortando el pelo - ¿Confías en mí?

- Pasado mañana partimos – ella asiente y sigue su trabajo –

Keep Alive ~ [ Daryl Dixon y tú ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora