33. Encuentro con Alpha

598 53 18
                                    

La habías cagado con Lydia, demasiado realmente. Un nuevo día, el sol recién aparecía y la adolescente no daba señal alguna. Te habías confiado, pensaste que volvería después de la rabieta como con cualquier adolescente, pero no fue así. Pasaron las horas después del último encuentro con Gamma y Lydia no aparecía. No regresó y la culpa te carcomía. Aconsejaste que no saliera un grupo a buscarla, confiabas en que en cualquier momento cruzaría la puerta y estaría nuevamente en casa. Mierda... tan solo pensar que algo le pudo haber sucedido.
Las horas siguieron pasando, la culpa siguió aumentando y se acercaba la hora de encuentro con la chica de pelos anaranjados. Te preparaste y saliste sin dar aviso, tomaste la motocicleta de Daryl y fuiste. Para tu sorpresa, Gamma se encontraba ahí con la nota entre sus dedos. Esta vez no ocultaste el vehículo, la dejaste apoyada en el puente.

- No viniste con Lydia hoy.

- ¿La viste por ahí? – ella niega, por lo que sueltas un suspiro -. La he cagado, la usé para hacerte abrir los ojos.

- Y lo hiciste – la miraste atenta -. No puedo creer que esa perra nos haya mentido. Me dijo que lo mío era un gran sacrificio, yo le dije que lo que hizo ella fue aun más grande y... y...

- Está bien – asientes y te acercas más a ella -. Ella está mal de la cabeza. Ustedes siguiendo sus ideas solo hacen que se vuelva más loca.

- Está planeando algo contigo, te quiere usar.

- ¿Qué?

- Cuando me diste las cosas para curar mi mano, Alpha me dijo que debía sacarte información y ganarme tu confianza. Ella quiere usarte para su beneficio, quiere más territorio.

- ¿Y cómo lo conseguiría conmigo?

- No lo sé, no me lo ha dicho – la miras mal -. Te estoy diciendo la verdad... ey... desde hoy debes empezar a confiar en mí, es imposible que podamos trabajar juntas si es que no crees en mi palabra.

- Creo en tu palabra, Mary.

- Recordaste mi nombre.

- ¿Por qué no lo haría? – suspiras -. No entiendo el plan de Alpha.

- Solo me dijo que ocuparía algo que te descontrolaría, harías algo estúpido y ellos sacarían algún beneficio de eso.

- ¿Qué mierda me descontrolaría?

- No lo sé... - de pronto sonó una buena tripa pidiendo comida. Mary posa sus manos en su estómago.

- ¿Tienes hambre? Tengo algo para comer en mi bolso – sacas un pan.

- No, estoy bien...

- Toma, cómelo – lo dejas en sus manos -. Debo volver a mi casa, estoy preocupada por Lydia.

- ¿Por qué estás preocupada por ella? Ella es hija de-

- No tiene la culpa. La ha pasado mal por la culpa de esa maldita al igual que tú. Nosotras la hemos apoyado, como lo haremos contigo si es que cumples tu palabra.

- Vengaré a mi hermana y a mi sobrino.

- Está bien, es lo correcto – acercas tu mano, ella acepta y la estrecha -. Mañana al medio día aquí mismo, pero quiero saber lo que Alpha quiere utilizar contra mío.

- Intentaré averiguarlo.

- Bien. Nos vemos, Mary - te dispones a caminar, pero ella te detiene.

- ¿Qué te pasó en el ojo?

- Dante... ¿sabes algo de él? - niega -. Alpha lo mandó a mi comunidad pasando como cualquier persona perdida y con necesidades. Nosotros lo aceptamos, nos atacaron silenciosamente. Nos hicieron enfermar... incluso gente murió.

Keep Alive ~ [ Daryl Dixon y tú ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora