"Rick... Mi padrino podría estar vivo"
Esa frase no dejaba de repetirse una y otra vez en tu cabeza. Era como un eco interminable, que iba y venía y te desmoronaba. Tambaleaste un poco en tu puesto, alcanzaste a afirmarte en la mesa. Tomas asiento aún impactada por lo que Romy decía, Daryl sigue quieto en mitad del pasillo. Sus ojos estaban húmedos y en cosas de segundos lloraba.
- ¿Están ahí? Deben escucharme muy bien, pero quiero saber si están ahí – ninguno respondió, aún estaban congelados por la noticia -. Por favor, deben responder. Hay más.
- ¿Dónde está? ¿qué pasó? ¿qué dices? – fue como si todas las palabras que tenías en la boca explotaban todas en un segundo -. ¿Hablaste con él? ¿encontra-
- Cálmate – Daryl toma tu mano y se sienta junto a ti. Te quita el walkie y toma el control de la situación. Aunque te molestaba, sabías que lo haría mejor. Ni siquiera podías hilar una oración, solo podías hacer preguntas que quizás Romy no podía contestar -. ¿No es una broma?
- Papá...
- ¡Debo asegurarme, Romy! ¡pasé años buscándolo afuera y ninguna señal alguna!
- Lo que pasa es que al parecer no estaba aquí, alguien se lo llevó o qué se yo – suspira -. Me lo dijo Judith, papá. Me pidió que no se lo dijera a ustedes, pero no puedo quedarme con esta información, así que prométanme que lo guardarán hasta que lo confirmemos.
- Pero, ¿qué encontraron para que piensen que Rick está vivo?
- Judith y Michonne fueron a Oceanside porque ellos tenían un problema con un tipo que apareció de la nada en la costa. Él dijo que era de otro lugar, a varios kilómetros de aquí y que necesitaba ayuda para salvar a su familia. Se llamaba Virgil. Él prometió armamento de guerra a cambio de que le fueran a ayudar. Ambas fueron. La cosa es que encontraron las ropas de mi padrino en uno de los edificios y había una tabla pequeña con un vidrio en la delantera, creo que se llamaban celulares, con el dibujo de Michonne, Carl, Judith y Rj – sientes como todo tu estómago se revuelve, se forma una bola caliente que sube y está a punto de ser expulsado. Corres rápidamente y al baño, dejas salir toda la cena -. ¿Todo bien?
- No, tu mamá está vomitando – el tipo de la ballesta suspira -. No lo entiendo, entonces ¿está vivo? ¿quién se lo llevó?
- Mi padrino podría estar vivo, papá. Podría. ¿Qué pasa si hubo un problema y murió en otro lado?. Por eso ellas decidieron viajar en busca de él, encontraron unas personas que podrían ayudarlas. Iban en camino.
- No, esto es una jodida mentira, Judith. Él no nos hubiera dejado, hubiera intentado volver.
- Papá... al parecer ellos son gente complicada, tienen armas grandísimas y poderosas. Tienen mucha tecnología. Quizás mi padrino fue secuestrado, no lo sé – bajas las escaleras un poco más recompuesta. Daryl te mira de inmediato.
- ¿Estás bien?
- Está vivo.
- Podría estar vivo.
- ¿Por qué? Eso me suena que hay dudas y no me gusta. Podríamos ir-
- No, Ma – la joven mujer suspira -. Le dije lo mismo a Judith, podríamos hacer un grupo y salir a buscarlo, pero al parecer no es una misión muy segura. Ellas no quisieron arriesgar más gente, ellas no van a volver hasta encontrarlo o saber algo de él.
- ¿Y si nunca vuelven?
- Lo harán, con o sin Rick. Me lo prometió Judith. Hay una leve posibilidad, pero es una y no podían dejarla de lado. Deberían descansar y procesar la información. Por favor discreción. Yo me encargaré de avisarle a Carl y hablar con Rj.
ESTÁS LEYENDO
Keep Alive ~ [ Daryl Dixon y tú ]
Fanfiction- Parte I - "Sobrevivir... Mantenerse a salvo... siempre se ha tratado de eso. Daryl, si sigo aquí es porque tú me has ayudado a sobrevivir" Después de un tiempo sola por los bosques de Atlanta, tú, ___, eres atacada por un grupo de caminantes, par...