LVIII

867 46 43
                                    

Suena un pitito que indica que ya se puede sacar el termómetro. Grimes lo saca con delicadeza de tu axila y suspira aliviado cuando ve que tu fiebre había bajado considerablemente. Los medicamentos que te habían dado lograron disminuir tus malestares, lo que finalmente lo hacía sonreír. Mira a su amigo, él parecía hipnotizado en tu rostro. Ni siquiera lo miraba a él, era como si no le importara que estuviera frente suyo... como si no hubieran pasado tres años sin verse.

- Estará bien - Daryl asiente mientras toma tu mano y la besa -. ¿No vas a mirarme?

- ¿Dónde estuviste todo este tiempo?

- Estoy bien, también te extrañé demasiado, viejo. Demoré porque uno de nuestros vehículos falló - él se extraña al ver a su amigo en esta actitud -. No pensé que esa sería tu primera pregunta al verme.

- Desapareces por tres años, no dices dónde estuviste todo este tiempo - mira finalmente al tipo que tiene en frente -. Hay un misterio respecto a con quién y con qué vienes, llegas aquí de la nada, le das unos remedios a mi esposa como si nada ¿y quieres que te pregunte cómo estás?

- ¿Qué te pasa?

- Quiero entender dónde estaba y por qué mi amigo, mi hermano, no se comunicó con nosotros en tres años.

- Vamos a afuera si quieres conversarlo, no creo que aquí sea el mejor ambiente para alterarnos.

- No, no me voy a ir de aquí. Le prometí que estaría con ella en todo momento.

- Bien, si eso tú quieres - Rick se había puesto de pie, pero al ver la negativa de su compañero, volvió a tomar asiento -. ¿Desde el inicio?

- Desde el inicio.

- Bien, después de separarnos y yo decidí desviar la horda, caí por un acantilado y fue atravesado por un fierro en mi costado. Perforó mi riñón, de hecho, solo tengo uno. También se dañó mucho músculo y mucho colon. Si sobreviví fue un milagro. Yo estaba al costado de un río... ¿te acuerdas de Anne? - él asiente -. Ella me encontró, pero no me llevó con ustedes porque sabía que iba a morir, prefirió llevarme con una comunidad que ella conocía y que era mucho más avanzados que nosotros... mucho más avanzado en todo lo que podrías imaginar.

- Por eso ella desapareció...

- Así es. La venían a buscar y ella indicó que era una B. Una B es para indicar que una persona puede servir para trabajar en la comunidad, una A es alguien de gran estatus y una gran profesión que podría hacer surgir a la población. Un Sheriff no es nada, tendría que ser un jefe de policía de una gran ciudad para ser una A.

- Yo sería una C.

- Eres un idiota. Bien, llegué allá y pasé un año y medio en coma. Desperté totalmente confundido y asustado, no sabía dónde estaba y con quién estaba. No recordaba nada, no sabía bien quién era. Pasó el tiempo y empecé a recordar, a dar mis primeros pasos y plantear mi objetivo; volver con ustedes a casa era lo que quería hacer, pero nunca pensé que sería tan difícil.

- ¿Por qué era difícil? ¿no era tomar un vehículo y listo?

- No, no era tan fácil como eso. Estaba a muchos estados de aquí, a muchos kilómetros y créeme que la comunidad está tan bien protegida que nadie puede salir de ahí.

- ¿Los tienen retenidos?

- Algo así, si te reciben, tú tienes que pagar haciendo un servicio a la comunidad - suspira -. Daryl, allá es increíble. Es como una ciudad de antes, es como si nada pasara. No hay riesgo de las hordas porque sus muros son increíblemente grandes y de buen material. Es un lugar que construyó el gobierno para proteger a los poderosos, pero lo ambición los llevó a la perdición... hasta que alguien los pudo hacer surgir.

Keep Alive ~ [ Daryl Dixon y tú ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora