19. Es difícil recordar

983 68 14
                                    

- Creo que ___ cursa una amnesia disociativa - sentencia la doctora - Ha olvidado personas y hechos importantes en su vida, todo desencadenado después de presenciar el asesinato de trece personas cercanas. Ese evento traumático causó todo esto.

- ¿Solo crees? ¿No estás segura? - Romy interviene en la conversación - ¿O sí?

- Estoy segura, es la única explicación para lo que esté ocurriendo.

- ¿Eso es para siempre? - pregunta Jofi, que también estaba con la doctora - ¿En algún momento volverá a recordar las cosas?

- Es relativo... puede durar horas, meses e incluso años, es más raro, pero es incierto.

- ¿Qué podemos hacer por ella? - vuelve a preguntar Romy. Daryl solo escucha atentamente a la doctora, tiene muchas consultas, pero por alguna razón anticipa las respuestas y realmente no quiere oírlas - 

- Necesita tiempo... terapia - suspira - Es difícil tratarlo, porque quizás nunca acceda a los recuerdos, no porque ella no quiera, si no que... su mente no lo permitirá. Quizás intente rescatar cosas de su vida y de pronto se sienta mal, tenga imágenes confusas y no sepa cómo actuar.

- ¿Qué es lo más grave que puede pasar con ella? 

- Creo que el estado de fuga - los tres la miran algo confusos - Es cuando una persona que parece estar integrada desaparece repentinamente y se dirige a un lugar sin poder explicar por qué, pareciera confundido, aunque realmente el desplazamiento ha sido intencional. En casos más graves, puede aparecer una doble identidad.

- Mierda - la mayor de las Dixon se pone de pie y mira a su padre - ¿Qué vamos a hacer?

- No lo sé... - mira a la doctora - Gracias, Jane.

- Lo siento mucho, será algo difícil para todos ustedes.

- Necesito... - el tipo de la ballesta se pone de pie - Necesito salir un rato.

- Nosotras iremos con mamá a ver cómo sigue.

Después de aproximadamente media hora escondido junto a Perro entre unos edificios deshabitados de la comunidad que los había recibido, Daryl se encargó de reunir a Jofi, Romy y Lydia en una habitación del Reino sin que tú supieras. Los cuatro están alrededor de una mesa que se encuentra en el centro del lugar donde se han juntado para conversar. El primero de estos había tomado una decisión y debía informársela a su familia, era algo importante y creía que era lo mejor para ti, por lo que citó a las chicas antes de partir a Alexandria mientras esperaban que la comisión que había salido volvieran con los cuerpos de la gente que había sido cruelmente asesinada por Alpha. 

- No le hablaremos más de Merle a tu madre - suelta al fin, era una de las cosas más difíciles que debía determinar, pero sabía que era lo mejor en estos momentos tan complicados y confusos para ti - Les pido que no lo vuelvan a nombrar.

- ¿Qué? - pregunta Romy indignada - ¿Qué mierda estás diciendo?

- No puedes hacer eso - Jofi ríe nerviosa, solo piensa que es una estúpida broma pesada - No tienes derecho.

- Es lo mejor para ella.

- No - Romy endurece su tono de voz - No es tan fácil como borrar definitivamente los recuerdos de Merle.

- Ella... algo lo recuerda, ella vio la imagen de mí y él en la feria - agregó Lydia - Quizás es cosa de tiempo.

- Claro que es cosa de tiempo y, por eso mismo, debe afrontarlo lentamente.

- Papá, no puedes hacerle esto a mamá. Debemos decirle todo, eso quizás le permita recordar.

- Daryl... es mala idea  y no tienes mi apoyo - agrega Jofi - ¿Qué pretendes?

Keep Alive ~ [ Daryl Dixon y tú ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora