61. ¿Daryl?

5.5K 405 67
                                    

Despertaste en mitad de la noche, tu lengua estaba seca y todo dolía de sobremanera. Llevaste tu mano del brazo sano a tu frente y sentiste como quemabas, seguías con fiebre y esta no daba tregua. Te levantaste apenas por un poco de agua, solo había tres botellas y las tres eran prioridad para la pequeña y su leche. Bebiste un sorbo lentamente como si fuera el último trago que darías en la vida. Mojaste un paño que había en el lugar y lo llevaste a tu cabeza. Comenzaste a sacar tu blusa y quedaste solo en brasier tirada en el suelo. Apenas podías mantenerte en pie.

Pasaron las horas y no podías pegar un ojo, revisaste la herida y estaba inflamada, roja a más no poder, con un poco de líquido blanco alrededor de la cicatrización. Maldijiste, debías salir por algún medicamento que parara la inflamación, el dolor y la posible infección. Te levantaste, cogiste tu blusa, tu bolso y fuiste a despertar a la adolescente.

- Ey, despierta – moviste a Jofi –

- ____, ¿Estás bien? – refregó sus ojos y se sentó lentamente -

- Sí, saldré por las cercanías por antiinflamatorios. Necesito correr el sillón.

- ¿Te duele?

- Sí, un poco – hiciste una mueca, ella se paró y te ayudó a correr el mueble dejando libre el paso – cuando despierte Jude, dale su biberón.

- ¿Piensas demorar?

- No sé cuánto me cueste encontrarlos, pero estaré bien ¿Sí? – ella asintió – prométeme que no saldrás, que no harás nada. Estás a cargo de la patea culos y de la casa. Prometo volver lo antes posible.

- Sé que volverás, no es necesario prometerlo.

- Toma – le entregaste la foto de los tres en la primera salida de práctica; Daryl, ella y tú – si pasa algo y debes huir, quiero que salves esto.

- No, déjatela tú.

- Sí, Jofi, quédatela. No pasará nada, solo quiero que la tengas. Él está vivo y lo encontraremos, seguiremos discutiendo y todo eso – Pits sonrió leve – ya, me voy... cuídate.

- Tú también – saliste de la casa y ella te siguió el paso desde la ventana de la casa -

[...]

Carl y Rick habían encontrado una casa en un pequeño condominio que estaba a unos cuántos kilómetros, pasaron la noche allí ya que Rick no resistía un paso más. El hijo de Grimes despertó primero y su primer pensamiento de la mañana fue la castaña ¿Estaría bien? ¿Estaría contigo? ¿Habrá huido con otra persona o habrá muerto? Pensó en la prisión, en ti y en su hermana. Pensó en todos los días que le habían quitado. Pensó en cuánta culpa tuvo su padre en todo esto, mierda, si tan solo lo hubiera matado a tiempo seguro no hubiera pasado nada de lo que pasó. Ustedes seguirían felices y él estaría practicando dar besos con Jofi. Su padre tomaba las decisiones incorrectas, sentía que era el peor líder; Shane hubiera hecho todo lo contrario y hubiera controlado la situación. Su madre pensaría lo mismo, estaba seguro.

Se levantó molesto, le echó una mirada a su padre que aún dormía profundamente. Fue hasta la cocina, sirvió dos potes con cereal y preparó un poco de leche. Tomó desayuno y luego fue a despertar a su padre, pero este no despertaba. No daba señales de vida, por más que lo movió y gritó, él no daba señales. Estaba completamente inconsciente y a él le importaba un huevo, se lo merecía ¿No? Por idiota, por haber dejado vivo al sujeto ese.

Tomó su arma, su siempre sombrero de Sheriff y salió fuera de la casa; le iba a demostrar a su jodido padre que podía sobrevivir solo. Ya lo necesitaba de él.

[...]

Beth y Daryl se habían quedado en el bosque, esperando alguna señal de otro integrante, pero nada había ocurrido. Solo caminantes y más caminantes, tuvieron que moverse de sitio en sitio constantemente para que no se acercaran más de las mierdas. Habían pasado la noche dando vueltas y buscando a alguien en las cercanías, ellos jamás se alejaron del perímetro; la menor de las Greene tenía toda su fe puesta en que encontrarían a todos sanos y salvo, Daryl era pesimista y sabía que todos estaban muertos.

Keep Alive ~ [ Daryl Dixon y tú ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora