XXIII

9.7K 887 140
                                    

Tus pasos se sentían pesados y tu respiración cada vez era más agitada. Todo giraba, todo se movía y más gruñidos de caminantes sentías que se acercaban. Te apoyaste en una puerta y ésta se abrió de inmediato al contacto contigo, caíste encima de unas cosas y la cerraste con una patada. Toda tu visión se iba a negro lentamente.

*

Solo se sentía el llanto del bebé dentro del pabellón, no había movimiento alguno, todos estaban quietos sin saber qué hacer. Glenn fue el primero en dar pasos y se acercó a Maggie para abrazarla, luego la llevó dirección a Hershel para entregarle el recién nacido. Por otro lado, Daryl se apresuró dónde estaba Carol.

ㅡ Beth me dijo que ____ fue contigo ㅡ volvió a dar un vistazo a su alrededor ㅡ. ¿Qué pasó? ¿dónde está ella?

ㅡ Daryl ㅡ dijo entre sollozos ㅡ. La perdí, ella no me escuchaba, solo quería ir detrás de Lori y se metió entre unos caminantes... ㅡ tapó su rostro ㅡ. La perdí de vista, yo creo que ella...

ㅡ Iré a buscarla ㅡ dijo apresurado acercándose a la entrada del pabellón, pero el viejo Greene lo detuvo.

ㅡ Daryl, te necesitamos aquí ㅡ señaló a Rick ㅡ. Además, necesitamos comida ㅡ ahora señalaba al pequeño bebé.

ㅡ ¿No hay comida para bebé? ㅡ dio unas vueltas ㅡ. Maldición, debo salir ㅡ colgó su ballesta en su pecho ㅡ. No, ella no. La bebé debe sobrevivir, demasiadas bajas por hoy.

ㅡ Te acompañaré ㅡ dijo Maggie.

ㅡ No, debes quedarte ㅡ tomó de su hombro ㅡ. Has pasado por mucho.

ㅡ Sé lo que debo buscar, sé dónde ir... hace unos días busqué en el mapa un jardín infantil donde pudiéramos encontrar cosas para la bebé ㅡ miró a Daryl ㅡ. Vamos en tu motocicleta para que sea más rápido, quedan pocas horas de luz.

ㅡ Vamos ㅡ corrieron hacia la entrada, les acompañó Glenn que fue el encargado de abrir y cerrar las grandes puertas que les protegían.

*

Fueron hasta el lugar que Maggie había buscado en el mapa hace unos días atrás, allí encontraron varias cosas fundamentales para la bebé; biberones, mantas, ropas y leche, lo más importante. Ambos llenaron dos bolsos que encontraron con todo lo que pudieron. Volvieron a la prisión antes de que anocheciera.

Cuando llegaron, se pusieron al tanto de todo; Rick no daba señales de vida, desde hace unas horas se había perdido entre los pabellones y celdas en busca del cuerpo de su mujer fallecida, Carl cuidaba de su hermana y los demás permanecían en el pabellón esperando a que ellos volvieran. Apenas entraron, Maggie corrió para preparar el biberón, mientras que Daryl tomaba a la nueva integrante de la familia Grimes entre sus brazos.

ㅡ Ey, calma... ㅡ cogió el biberón que le entregaron ㅡ. Toma, con calma... así, linda ㅡ la meció un poco ㅡ. Vaya que tenías hambre ㅡ él alzó la mirada con una sonrisa. Todos estaban embobados con lo que estaba sucediendo y a la vez sorprendidos ㅡ. ¿Ya pensaron en un nombre?

ㅡ Hay tantos ㅡ suspiró el pequeño Carl ㅡ. Sophia... Amy... Andrea... ____... Lori ㅡ Daryl no dijo nada, solo volvió a ver a la pequeña.

ㅡ Pequeña patea traseros ㅡ musitó ㅡ. Ese es un buen nombre, ¿no?. Patea traseros ㅡ todos soltaron una risa. Después de un día gris, por fin algunos rayos de sol aparecían ㅡ. ¿Te gusta, cariño?

*

Pasaron las horas, todo volvía lentamente a una aparente tranquilidad. Daryl estaba en su colchón, con la mirada fija en tu celda. No dejaba de pensar en ti, en qué ocurrió contigo, en dónde podrías estar. Movía sus manos constantemente, maldiciendo y gruñendo. Notó que Carl se estaba acercando, por lo que él se sentó rápidamente.

Keep Alive ~ [ Daryl Dixon y tú ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora