22. Asesinato en el campamento

761 52 5
                                    

Tienes toda tu ropa secándose frente al fuego que hiciste, morías del frío, pero no podías quedarte con esa ropa toda empapada. Tienes una manta cubriendo tu cuerpo desnudo, pero manteniéndote cerca de la fogata, tomabas un poco más de calor. Estornudas un par de veces, eso era un mal indicio.

Por más que piensas en por qué y cómo ocurrió, no hay razones para que hayas llegado hasta la azotea de la fábrica. Agradecer que estabas en medio de la construcción y no en la orilla, la historia hubiera sido diferente. Lydia baja lentamente las escaleras, se acerca a ti refregando los ojos. Tú ni siquiera quieres verla directamente, no sabías cómo le ibas a contar lo que pasó. Ella observa tus ropas secándose, se imagina un poco lo que puede haber pasado.

- ¿Estás bien? – asientes. Ella se sienta junto a ti -. ¿Qué pasó?

- No quiero hablar de eso.

- ¿Ha ocurrido nuevamente?

- ¿Qué cosa? – dices por lo bajo.

- Estado de fuga ¿no? Eso dijo la doctora – tus ojos se cristalizan -. Ya pasarán.

- Estaba en la azotea, en lo más alto. Pude caer, pude morir... no sé qué mierda hacía allí – no quitas tu mirada del fuego -. Tengo miedo de lo que me está pasando.

- Ey, estaremos contigo – se quita la manta que trae encima y la pone sobre tus hombros.

- No quiero ser una maldita carga... menos para ti – sorbeteas tu nariz -. Tendré que dormir amarrada a la cama.

- Tendremos más cuidado. Cuando estés despierta, yo duermo, y al revés.

- Gracias, Lydia – dices por lo bajo.

- Ahora creo que debes descansar – ofrece su pierna para que la ocupes como almohada. Ubicas tu cabeza sobre su muslo, te acurras más y cierras los ojos.

Pasaron tan solo cinco minutos para que cayeras en un profundo sueño. Esperabas que amaneciera luego, mejorara el tiempo y pudieran volver a casa. Daryl seguro estaría preocupado, y ahora con esto, con justa razón.

[f]

Daryl había partido hace dos días de Hilltop y no lo habías vuelto a ver, tenía que unirse al equipo de trabajo conformado por personas de todas las comunidades para arreglar el puente que había colapsado hace cinco días. Tú te habías quedado junto a Maggie para acompañarla en este duro momento que estaba viviendo su comunidad; Gregory había conspirado contra tu mejor amiga, si no hubiera sido por la capacidad de defensa de ella, la cosa hubiera pasado a mayor. La cuestión en síntesis fue que el exlíder aprovechó el mal estado de Earl, padre de Ken y herrero de la comunidad, para que atacara a Rhee como forma de venganza de la muerte de su hijo. Afortunadamente, Enid llegó en el momento justo para ayudarla y evitar que el maldito cumpliera su meta. El castigo para Earl fue prisión, mientras que para Gregory fue la horca. Michonne y Rick estaban completamente en desacuerdo de esta medida, pero era lo que había decidido la líder de la comunidad y nadie se oponía... o no se atrevía.

Te das otra vuelta en la cama, la tercera en quince minutos desde que abriste los ojos, pero te rehusabas a despertar definitivamente. Otra vuelta más, ya molestaba la espalda de tanto tiempo en el lugar. Finalmente cedes, debes despertar y comenzar un nuevo día. Aunque quisieras evitarlo, debías volver al campamento a vigilar a Daryl. De hace varios días que está molesto, ha tenido problemas con algunos ex salvadores, que al parecer no olvidan a Negan. Dwight decidió irse junto a su esposa, Rick no se le ocurrió mejor solución que enviar un tiempo a Daryl como líder para que intentara levantar el lugar. Fue el peor error posible. Peor está la situación ahora, desde que se enteraron que Dixon había renunciado a estar al mando, más bronca le habían tomado, y también estos han tomado una actitud bastante molesta con todos, o eso te comunicó Carol, ella se está haciendo cargo por un tiempo de la gente del Santuario.

Keep Alive ~ [ Daryl Dixon y tú ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora