XI

11.1K 878 122
                                    

Después de esa discusión, volviste a intentar dormir, pero no pudiste. Decidiste salir y volver al campamento con los demás, tu salvador se había ido a cazar probablemente. Estuviste haciendo vigilancia con Glenn durante unas horas, conversaron de su relación con Maggie y lo que estaba pasando en la casa de los Greene respecto a Beth. Como mal guardador de secretos, soltó algunas cosas que guardan algunos personajes del grupo.

Ya era hora de cenar, pero tú no tenías hambre. Estuviste un rato acompañándolos en la mesa, pero tu mirada no se movía de la carpa de Daryl, al parecer ya había vuelto de lo que sea que hubiera estado haciendo. No sacabas tu mirada de él y la fogata que hacía. ¿Por qué se había distanciado? En tu campo visual apareció Carol, que volvía con la bandeja de comida que ella le había llevado.

ㅡ No quiere aceptar la comida ㅡ te miró ㅡ. ¿Podrías intentarlo?

ㅡ No creo que acepte ㅡ por fin quitas tu mirada de ese maldito campamento ㅡ. Creo que salió a cazar, debe haber comido algo.

ㅡ ¿Cómo sabes? ㅡ pregunta Lori con una leve sonrisa.

ㅡ Porque estaba en su carpa durmiendo.

ㅡ Uh... ㅡ dijo Glenn.

ㅡ ¿Uh qué? ㅡ le lanzaste una mirada asesina, volvió a centrar su mirada al plato de comida.

ㅡ ¿Cómo no le cansa comer carne de ardilla? Es- ㅡ puso cara de desagrado.

ㅡ Y, ____, ¿dónde te quedarás a dormir? ㅡ preguntó Andrea. Volviste a mirar la carpa de Daryl.

ㅡ En la caravana con Dale ㅡ cruzaste miradas con ella ㅡ. Disculpen, estoy cansada... nos vemos mañana ㅡ te paraste, pero Rick te detuvo.

ㅡ Mañana en la mañana nos juntaremos en la casa de Hershel para determinar qué haremos con Randall.

ㅡ Ok ㅡ diste media vuelta y fuiste a encerrarte a la caravana.

*

Pasó la noche, ésta fue tranquila después de todo. Al despertar notaste que todos estaban serios, sin hablar y dirigirse miradas. Echaste un vistazo hacia la carpa de Daryl y al parecer aún dormía, o puede ser que esté de caza, no se observaba movimiento por la zona. Después de que todos hayan desayunado, Rick los llamo para decidir sobre el futuro de Randall.

ㅡ ¿Cómo lo haremos? ¿votamos? ㅡ dijo Glenn iniciando la conversación.

ㅡ Veamos la opinión de cada uno ㅡ le respondió el lider del grupo.

ㅡ Pues... yo creo que solo hay una opción ㅡ ahora agregó Shane ㅡ. No creo que debamos votar y esas mierdas.

ㅡ Matarlo es la única opción ¿no? ㅡ el viejo que quería mantener con vida a Randall tomó su cabeza de forma desesperada ㅡ. Es decir, ¿para qué perder el tiempo en votar?

ㅡ Es la opinión de la mayoría ㅡ respondió el calvo.

ㅡ No lo es ㅡ el dueño de la caravana volvió a tomar la palabra ㅡ. Hay gente que me apoya. Lo sé.

ㅡ Pues que hablen los que no están de acuerdo ㅡ Rick observó a cada uno de los que estaban en la casa y nadie se opuso.

ㅡ Básicamente los que creen que debería vivir es Glenn y yo ㅡ Dale miró al joven coreano, este no quiso mirarlo.

ㅡ Oye, creo que tienes razón en todo...

ㅡ ¡Lograron que te asusten!

ㅡ Ya perdimos mucha gente ㅡ sentenció Rhee ㅡ. No quiero que estemos más en riesgo.

ㅡ ¿Y tú? ㅡ Dale apuntó a Maggie.

ㅡ No podemos seguir manteniéndolo aquí ㅡ se cruzó de brazos ㅡ. Creo que es un peligro. 

ㅡ Es otra boca que alimentar además ㅡ agregó Daryl ㅡ. Además viene el invierno, será peor.

ㅡ Hay que darle una oportunidad, ¡por favor, piedad! ㅡ suplicó el viejo. 

ㅡ Piedad es lo que deben haber pedido las chicas que fueron violadas por su grupo ㅡ hablaste sin ver a nadie en especial, una furia enorme te ganaba en esta oportunidad. Todos te quedaron viendo impactados por la información.

ㅡ ¿Estas diciendo que tenemos a un violador allí? ㅡ pregunta una casi histérica Lori.

ㅡ Dice que él no participó ㅡ agregas.

ㅡ ¡¿Y le creerás?! ㅡ gritó Shane ㅡ. Rick, no hay opciones.

ㅡ Solo pido una oportunidad... una señal de humanidad... esperanza... ㅡ Dale se sacó su gorro ㅡ. Piedad... quizás es una buena persona, no participó en esa atrocidad ㅡ empezó a alterarse ㅡ. Ya lo encerraron y lo torturaron, ya saben lo que querían, ¡¿qué más quieren?!

ㅡ ¿Alguien más va a opinar?

ㅡ Creo que... ㅡ levantaste la mirada, Andrea hablaba ㅡ. Creo que Dale puede tener algo de razón. Podríamos darle una oportunidad, ya facilitó información y obtuvimos lo que queríamos.

ㅡ ¿Alguien más? ㅡ preguntó Rick. Un gran silencio reinó en la sala.

ㅡ Bien... no participaré en esto ㅡ se alejó Dale, pero antes de salir se dirigió a Dixon ㅡ. Sí, esto no es un grupo ㅡ se retiró finalmente.

Todos al  terminar la discusión se fueron a diferentes partes de la granja, a cumplir las diversas actividades que se habían repartido para que en el lugar todo funcionara correctamente. Tú pensaste que sería mejor ir hablar con Daryl respecto a la situación de Randall.

ㅡ No quiero que vengas todo el tiempo aquí ㅡ habló sin mirarte ㅡ. ¿Cuál es la manía de venir a verme?

ㅡ ¿Crees que Randall no participó? ㅡ te apoyaste en el árbol donde colgaba ardillas.

ㅡ No lo sé ㅡ siguió haciendo las cosas que hacía ㅡ. Tampoco importa, está condenado.

ㅡ Quizás, Dale tiene razón...

ㅡ Da igual, deja de pensar en eso ㅡ se acercó a su bolso a buscar algo ㅡ. ¿Quieres? ㅡ te ofrece algunos dulces que quizá había encontrado en sus cortas expediciones, tomaste uno con un poco de desconfianza.

ㅡ Gracias ㅡ sonreíste leve.

ㅡ Deberías dejar de pensar en eso ㅡ se sentó a tus pies mirando hacia la misma dirección ㅡ. La humanidad se acabó.

ㅡ Pensé que... ㅡ te sentaste esta vez al lado de él ㅡ. Mierda, pensé que se podía construir algo mejor, después de toda esta mierda de caminantes, quizá podíamos formar algo más civilizado ㅡ hiciste el gesto de las comillas con tus dedos para esta última palabra.

ㅡ Creo eso no es posible ㅡ tomó un poco de aire ㅡ. Creo que la humanidad terminó mucho antes de esto.

ㅡ Al parecer así es ㅡ te apoyaste en su hombro, él quedó rígido ante ese movimiento. A los segundos te apartaste ㅡ. Lo siento, no debí hacer eso.

ㅡ No... solo ㅡ se paró rápidamente ㅡ. No lo vuelvas hacer.

ㅡ Está bien... voy con los demás ㅡ asintió y se adentró al bosque.

¿Qué rayos había sido eso? ¿por qué lo habías hecho? Esa sensación de su cuerpo inmutable, rígido como una roca, no te agradó. Sentiste que lo pusiste incómodo, incluso en disgusto; estabas arrepentida de haberlo hecho, pero yendo más a fondo, ese solo contacto de tu cabeza con su hombro, el haber sentido unos pocos segundos su respiración chocando con tus cabellos, hizo acelerar a mil tus latidos. Hubieras muerto ahí mismo si él no se hubiera parado, después de todo harías cualquier cosa para repetir esa sensación.

Keep Alive ~ [ Daryl Dixon y tú ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora