52

22.6K 3.7K 9.4K
                                    

Jimin estaba sentado en el sofá del salón con su hijo en brazos. El pequeño se encontraba envuelto en una manta amarilla, durmiendo profundamente, ajeno a la gran sonrisa que cubría el rostro de su padre.

Taehyung apareció por la puerta tratando de hacer el menor ruido posible. El chico dejó unos libros sobre la mesa y se sentó justo al lado del montón.

—¿Más?— Jimin arqueó una ceja —Todavía no has comenzado a leer los otros.

—No son para mí, son para ti. Te he traído unas guías para papás en apuros. Te ayudarán a saber las necesidades de tu hijo, qué debes darle para que crezca sano y qué no debes hacer bajo ningún concepto— Taehyung desvió la mirada hacia el niño —También he dejado varios botes de leche de fórmula en la cocina. Luego iré a buscar otras cosas que vas a necesitar.

—Eres un ángel, TaeTae— dijo sintiéndolo de verdad —Si te soy sincero, no tengo mucha idea de cómo cuidar de un bebé. Hoseok hyung me ha dado muchos consejos, pero hay tantas cosas que tener en cuenta, que me da un poco de miedo no estar a la altura.

—Sé que es un cambio muy brusco pero no te agobies, lo estás haciendo muy bien— sonrió ampliamente —¿Sabes? Sungjae le está haciendo una cuna al peque. Cuando Eunha le dio la noticia le hizo tanta ilusión que se puso manos a la obra.

—No quisiera causarle molestias, sé que tiene mucho trabajo.

—No es ninguna molestia. La cuna colecho que he traído es perfecta para él, pero con el tiempo necesitará algo más grande— Taehyung se sentó a su lado —Todos están como locos con el chiquitín— le tocó suavemente la nariz al bebé —Ha iluminado nuestras vidas de la mejor forma posible.

Jimin estaba de acuerdo. El niño llevaba pocas horas con ellos pero ya había logrado rebajar el pesar en sus corazones.

—¿Sabes decir tío TaeTae?— preguntó en un tono infantil —Di "mi tío TaeTae es el mejor tío del mundo."

—Tiene poco más de cincuenta horas— Jimin frunció el ceño —¿Cómo va a decir eso?

—Mi sobrino es muy inteligente— afirmó cautivado por su miraba —¿Verdad? Eres el niño más listo del mundo. Seguro que vas a crear la cura y nos vas a salvar a todos.

El mayor sonrió al ver las muecas que ponía Taehyung.

—¿Te puedo hacer una pregunta, TaeTae?

—Dispara.

—¿Por qué no estás enfadado conmigo? He tenido un hijo con otra persona y no me has reprochado nada. ¿No estás disgustado?

—¿Por qué debería?— Taehyung dejó de mirar al niño y clavó la vista sobre Jimin —Lo único que has hecho en los últimos quince meses ha sido sobrevivir a un dolor insoportable. ¿Has cometido errores? ¿Y quién no? La vida no es blanco o negro. No te voy a juzgar por haber caído en la depresión y en la adicción. Estoy orgulloso de ti porque has buscado ayuda. Sé que no has vuelto a consumir alcohol y me consta que sigues yendo a terapia sin saltarte ni una sola sesión. Sí, tocaste fondo, te emborrachaste y dejaste embarazada a una chica. No eres el primero ni serás el último en cometer semejante estupidez— Taehyung hizo una breve pausa —¿Sabes lo que realmente me decepcionaría de ti? Que no afrontaras tu responsabilidad como padre. Eso sí me disgustaría y mucho.

—Nunca haría eso— respondió inmediatamente —No soy esa clase de persona.

—Lo sé y por eso no tengo nada que reprocharte— le quitó una pelusilla del cabello —Ya hemos sufrido bastante, ¿no crees? Es hora de que estemos unidos.

Retrouvailles | ⁴Donde viven las historias. Descúbrelo ahora