70

24.5K 3.2K 6.2K
                                    

Namjoon se apoyó sobre la pared de piedra. ¿Cuántos escalones le quedaban para alcanzar el mirador? Había subido más de cien, de eso estaba seguro y todavía no llegaba a la cima. Sin perder detalle de la estructura siguió avanzando por las escaleras.

«¿De qué época será este sitio?» se preguntó ensimismado. Tenía estructura romana y aunque era evidente que había pasado por varias reestructuraciones, conservaba su aire misterioso de antaño.

El joven no perdió detalle de la estructura del núcleo central ni tampoco de la forma en la que lucían las piedras de la cámara interior. Cuando las escaleras se tornaron más estrechas y tomaron forma de caracol, supo que en breve llegaría al mirador.

Namjoon salió al exterior con la respiración entrecortada. A pocos metros de él se topó con Seokjin, cuya atención estaba sobre el mar. El sol parecía a punto de ponerse y las vistas resultaban impresionantes desde los 55 metros de altura de la torre.

—No sé cuántos escalones acabo de subir, pero como mínimo he quemado 300 calorías.

—Has subido 234 escalones— respondió Seokjin sin apartar la mirada del océano Atlántico —¿Cómo me has encontrado?

—Por el libro que dejaste sobre la mesa de la cocina. Estaba abierto por el capítulo La Torre de Hércules, así que supuse que estarías aquí— explicó contemplando la zona —¡Oh! ¿Y eso? ¿Qué es eso de ahí?

Seokjin bajó la vista hacia el lugar que estaba señalando con la mano. Se trataba de una escultura de 25 metros de diámetro, a los pies de La Torre de Hércules, con forma de mosaico circular multicolor.

—Se llama La Rosa de los Vientos, representa a los siete grandes pueblos celtas— Seokjin apoyó la espalda sobre la piedra —Este faro data del siglo 1 y es el faro en funcionamiento más antiguo del mundo. O al menos lo era.

Namjoon le escuchó mientras contemplaba la zona. El lugar se situaba sobre una colina, en la ciudad española de La Coruña. Antes del fin del mundo había sido un sitio concurrido por turistas y coruñeses, ahora sin embargo lucía como un espacio frío y solitario.

—Has elegido un lugar idóneo para estar solo— Namjoon se giró hacia él y le miró a los ojos —¿Por qué me has plantado? ¿No querías ir a nadar?

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

—Has elegido un lugar idóneo para estar solo— Namjoon se giró hacia él y le miró a los ojos —¿Por qué me has plantado? ¿No querías ir a nadar?

—Si te soy sincero— Seokjin bajó la mirada —Bueno... Se me ha olvidado...

—¿Se te ha olvidado?— repitió arqueando una ceja —¿Y cuál es el motivo?— Namjoon le concedió unos segundos para contestar y como no obtuvo respuesta suspiró con fuerza —No creo que hayas venido aquí sin motivo.

—Necesitaba pensar...

—¿Sobre qué?

Seokjin guardó silencio y Namjoon decidió darle un poco más de tiempo. Mientras el mayor decidía si contárselo o no, el menor desvió la vista hacia las esculturas del suelo, que estaban relacionadas con los mitos y la historia del lugar.

Retrouvailles | ⁴Donde viven las historias. Descúbrelo ahora