El grupo partió hacia Busan con la primera luz del alba.
Durante el inicio del trayecto, Jimin y Jungkook se mantuvieron en silencio. Ambos dejaron la casa de la montaña en un estado de melancolía, conscientes de que el fuego terminaría reduciendo su hogar a cenizas.
Yoongi mantenía el contacto con Namjoon a través de los walkie talkie que habían encontrado en el maletero del furgón. Los comunicadores no fueron lo único que sacaron de allí; ambos vehículos albergaban kits de supervivencia, armas y sus fundas y cinturones correspondientes para llevarlas atadas al cuerpo.
Jihyo conducía el furgón del grupo de Yoongi, que estaba compuesto por ellos dos, Jimin, Taehyung, Jungkook, Sooyoung y Mellie.
La perrita se mantenía tranquila sobre el regazo del rubio. Hoseok había recomendado darle un sedante para evitar que pudiera alterarse durante el viaje. Taehyung no quería pero Yoongi le convenció explicándole, que sus ladridos podrían suponer un gran peligro en pleno Busan.
En la casa de la montaña habían planeado la ruta por tres caminos diferentes. Yoongi y Namjoon seguían repasándolos mientras Taehyung observaba la fotografía que Jungkook se había llevado de su hogar. En ella aparecía el maknae junto a Jimin y Jaehwa.
—¿Es de alguna celebración?— preguntó por el juguete que alzaba Jungkook en la imagen.
—Sí— respondió en voz baja —Cumplía siete años.
—Qué mono— sonrió contemplando sus mofletes —¿Te regalaron muchas cosas?
—Una figura de Ironman, unos calcetines de Ironman, un pijama de Ironman, una taza de Ironman, una libreta de...
—Ironman— contestó Taehyung entre risas —Sí que eras un niño mimado.
—Sigo siéndolo, solo que ahora me mimas tú.
Jimin fue testigo de cómo su hermano se dejaba besar por Taehyung. El rubio no pudo apartar la vista de ellos; estaba tan orgulloso de Jungkook por olvidarse de sus miedos y mostrarse auténtico, que aquella escena le hizo sonreír de felicidad.
La tensión en ambos vehículos regresó en cuanto dejaron el bosque atrás. El silencio fue sepulcral al adentrarse en la ciudad de Busan.
Hoseok observó desde la ventanilla el panorama desolador. Las calles estaban repletas de coches volcados y abandonados. Un infectado atrapado entre el parabrisas de un sedán empezó a moverse bruscamente cuando los vio pasar. Otros comenzaron a seguirles, atraídos por el sonido del motor, pero tanto Jackson como Jihyo los dejaron rápidamente atrás.
El ambiente se notaba cargado y las nubes que se alzaron sobre ellos, ocultando el sol, no ayudaron al paisaje sombrío. Ambos conductores tuvieron que rodear coches, motos y hasta escombros por el camino. La mayoría de edificios tenían las ventanas rotas y todavía se observaban manchas de sangre en distintos puntos de la ciudad.
Jackson frenó bruscamente al encontrarse con un socavón en el asfalto. Parecía que la tierra se hubiese tragado la carretera, dejando en el centro un agujero muy profundo.
—No podemos seguir por aquí— dijo Namjoon a través del walkie talkie —Hay que buscar otro camino.
—Iremos por la calle de la derecha— respondió Yoongi tras escuchar las sugerencias de los Park —Síguenos de cerca.
Jihyo tomó la delantera y se abrió paso por un callejón estrecho. La tensión en ambos furgones se podía cortar con un cuchillo. Sooyoung se abrazó a Jimin, intimidada por los infectados que se pegaban a los cristales. Eunha apartó la mirada asqueada al ver cómo un anciano se dejaba media cara contra el vidrio.
ESTÁS LEYENDO
Retrouvailles | ⁴
HorrorContinuación de EVANESCENTE. ▪️Género: Drama | Terror | Acción | Romance ▪️Inicio: 16/09/19 ▪️Final: 25/04/24 ▪️ Capítulos: 130 ▪️ + 2 especiales (Mangata & 130) ▪️Portada: ethereal-mxxn ▪️+18 | Lemon | Versátil ▪️Historia original | No permito...