Hoseok contempló el cielo absorto en su intenso color. Era mucho más azul de lo que había visto en su vida y el horizonte, tan extenso y hermoso, le hizo sentir una profunda serenidad.
Era una sensación rara, como si la preocupación nunca hubiera existido y la calma siempre hubiera sido parte de su vida. El sonido del mar, a escasos metros de él, aumentó esa sensación de paz y armonía.
Hoseok echó un vistazo a su alrededor. Se había imaginado El Umbral como un paraíso verde, con árboles, flores y vegetación abundante. El mar, inmenso y bello, se alzaba a un lado de él mientras un imponente desierto lo hacía al otro. Era un paisaje extraño a su parecer, porque las dunas no transmitían la misma tranquilidad que el mar. Y su incertidumbre aumentó incluso más cuando se percató de que había tres puertas sobre el océano.
Si el desierto le causaba intriga, ese escenario tan peculiar estaba a otro nivel.
Hoseok quiso acercarse al muelle, atraído por lo que quisiera que hubiera allí, pero al ver la silueta de un hombre descartó la idea. Alguien estaba corriendo por la playa, lo hacía en su dirección y su corazón se agitó cuando comenzó a reconocerlo.
—¡Joonie!— gritó exaltado, corriendo a su encuentro —¡Joonie!
Los veinte segundos que tardaron en abrazarse fueron como una eternidad. Namjoon rompió a llorar en cuanto sintió el roce de su cuerpo. No podía creer que estuviera allí. No podía asimilar que la persona que había sentido Seokjin, fuera Hoseok.
Después de que Seokjin echara un breve vistazo a Inyeon y mencionara la palabra infectados, Namjoon se desplazó hasta la entrada albergando la esperanza de que no se tratara de él. Ni siquiera esperó a que el mayor buscara a Hoseok a través de la tablet. Solo comenzó a correr, movido por sus emociones y deseando desesperadamente que la persona que había llegado, no fuera él.
—¿No vas a decir nada?— preguntó entre risas. Namjoon lo había abrazado tan fuerte, que no le permitía moverse ni un centímetro —Joonie, ¿estás bien?
Toda clase de sentimientos afloraron de un segundo a otro. Alegría por verlo después de tanto tiempo, rabia por su prematura muerte, tristeza porque deseaba una vida mejor para Hoseok y alivio por tenerlo, una vez más, entre sus brazos.
—Tranquilo, no pasa nada.
Namjoon se había prometido a sí mismo recibirlo con una sonrisa, pero no podía dejar de llorar. Era superior a él. Aunque deseaba decirle muchas cosas, no se veía capaz de pronunciar palabra.
—No llores, todo está bien— Hoseok le acarició la espalda para mitigar su dolor —No tienes que sentirte mal por mi muerte.
La última parte desconcertó mucho a Namjoon.
—¿Sabes que estás muerto?
—Sí, ¿por?— el mayor se apartó un poco extrañado —¿No debería saberlo?
—Cuando llegas aquí no sueles recordar tu vida, bueno, no al instante— explicó, pensando en la diferencia que había entre Hoseok, Yoo Seungho y él —¿Te acuerdas de algo más?
—Me mordieron varios infectados, pero me los cargué a todos— dijo sin perder la sonrisa, lo que desconcertó aún más al menor —Logré salvar a todos los niños. ¿Te lo puedes creer? Yo solito les di una paliza a esos podridos. Estás orgulloso de mí, ¿verdad?
Namjoon se quedó en silencio. Inmóvil. Desconocía cómo había muerto porque había pasado gran parte del día preparando su cita con Seokjin. Las lágrimas volvieron a aflorar, en parte por culpa y en parte por vergüenza.
—Joonie, no pasa nada— Hoseok lo volvió a abrazar —Estoy feliz de estar aquí, te lo prometo.
—No es justo...
ESTÁS LEYENDO
Retrouvailles | ⁴
HorrorContinuación de EVANESCENTE. ▪️Género: Drama | Terror | Acción | Romance ▪️Inicio: 16/09/19 ▪️Final: 25/04/24 ▪️ Capítulos: 130 ▪️ + 2 especiales (Mangata & 130) ▪️Portada: ethereal-mxxn ▪️+18 | Lemon | Versátil ▪️Historia original | No permito...