129

8.9K 982 4.8K
                                    

Epílogo


¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


27 de noviembre de 2059

No sé cómo se empieza un diario. Esto era algo que hacía vuestra generación, ¿no? En terapia me han dicho que es una buena herramienta para conocerme, liberar angustias y miedos, e incluso reflexionar sobre mí mismo, pero si te soy sincero, no me atrae la idea de hablarle a un papel.

Quizá tampoco tenga mucho sentido dirigir mis palabras hacia ti. No es una carta y tampoco vas a leer todo esto, pero... Es mi manera de procesar el dolor y de eso se trata, ¿verdad?

Hace más de un mes que te fuiste, papá. El veintidós de octubre te llevaste a mi suegro contigo, y desde ese día, la vida ha cambiado mucho para los que nos hemos quedado atrás.

Hay algo que no pude decirte en vida, pero que me gustaría transmitirte, aunque sea de esta manera... La vacuna que te inyectó el señor Park, o mejor dicho, los efectos que ha tenido en ti a largo plazo es lo que te ha estado matando. Cuando abrí tu cuerpo y vi cómo estabas por dentro, tuve una corazonada y le pedí permiso a Tai y a Sohee para estudiar el cuerpo de su padre. El interior de tu hermano no estaba tan deteriorado como el tuyo, pero tenía las mismas manchas.

Aunque os hayan administrado la vacuna a la vez, que tú te vieras expuesto a un contagio antes que él, explica, en mi opinión, por qué tu cuerpo estaba en peor estado que el suyo. 

Cuando os fuisteis me enfadé mucho. Un incendio como ese se podría haber evitado, pero ahora, sabiendo lo que sé, estoy muy agradecido de que hayáis muerto por inhalación de humo. El dolor por el que estabais condenados a pasar hubiera sido inhumano...

Parece que al menos la muerte se ha apiadado de ti y de mis suegros. Ojalá hubiera sido tan benévola con appa. Ojalá...


09 de diciembre de 2059

Después de la primera entrada decidí no volver a escribir, pero hoy es el aniversario de la muerte de appa y sin ti, papá, el vacío que siento es aún mayor...

Appa, sé que debes de estar feliz porque papá se ha reunido contigo, pero ojalá estuvieras aquí conmigo. Me haces tanta falta... Me hacéis falta los dos...


20 de diciembre de 2059

Esta semana hemos despedido al tío Minho. Falleció el quince de diciembre en el bosque a causa de una reacción alérgica. Había salido por la mañana a visitar el nido de un gorrión molinero, como solía hacer con frecuencia. Su esposa lo encontró por la tarde y dio aviso, pero por desgracia, ya estaba muerto.

La flora en Inyeon ha provocado muchas alergias. Algunas surgen de repente y otras se van solas, pero el riesgo de sufrir un ataque nunca desaparece. Sobre todo en el bosque, donde respirar, ingerir o tocar algo, podría acabar con la vida de alguien.

Retrouvailles | ⁴Donde viven las historias. Descúbrelo ahora