Yoongi siguió a Namjoon hasta la azotea del edificio. Al salir al exterior se lo encontró mirando a través de unos prismáticos. El mayor ojeó la zona detenidamente. A su derecha se alzaba la ciudad y a su izquierda el puerto. Con el estómago revuelto comenzó a dar unos pasos hasta posicionarse al lado de su amigo.
—¿Cómo lo ves?— preguntó inquieto.
—Muy jodido— Namjoon le pasó los prismáticos —Hay unos quinientos o seiscientos infectados por todo el puerto. La fila alcanza hasta la zona pesquera. Es una locura...
Yoongi echó un vistazo y tragó saliva; era espeluznante presenciar la cantidad de seres que se amontonaban en aquel espacio.
—No entiendo por qué no se van a otro lado— prosiguió el menor —Quizá tenga algo que ver con las sirenas del grupo de Bogum, no lo sé. Lo único que puedo decirte con claridad, es que no hay forma de llegar hasta el yate sin perder la vida.
—¿El yate?
—Ese— Namjoon tiró un poco del prismático para ayudarle a encontrarlo —Desde aquí parece estar en buenas condiciones. Los otros barcos en cambio no pintan nada bien— resopló frustrado —Tenemos que dirigirnos hacia allí. Es nuestra única opción.
—El problema es el cómo...
—Eso me temo— se cruzó de brazos —Una fuerte explosión podría dispersarlos pero no tenemos los medios necesarios para volar un edificio.
—¿Y si los atropellamos con un camión?— sugirió Yoongi pensativo —Con un coche no llegaríamos lejos pero con un camión grande sería diferente, ¿no?
—Lo he pensado pero ¿has visto alguno durante el trayecto?— se alejó unos pasos —La mayoría de vehículos están volcados, quemados o destrozados. No podemos recorrer Busan con los hombres de Bogum buscándonos.
—Debemos pasar desapercibidos— concluyó el mayor desanimado.
Namjoon se sentó en el suelo y alzó la vista hacia el horizonte; su mirada se perdió por un instante entre el cielo azul.
—Tienes algo en mente, ¿verdad?— Yoongi le observó detenidamente —¿De qué se trata?
—Podría ser un suicidio...
—Cuéntamelo de todas formas— se sentó a su lado.
—¿Y si nos hacemos pasar por infectados?— Namjoon no vaciló, su tono de voz denotaba una profunda seriedad —¿Y si nos llenamos de sangre y nos mezclamos entre ellos?
Yoongi frunció el ceño sorprendido pero también asombrado. El chico quiso decir algo y sin embargo aguardó hasta que sus pensamientos lograron formarse.
—¿Eso no es típico de la ciencia ficción?— carraspeó —¿En serio crees que podría funcionar?
—No lo sé, hyung... No veo otra forma de llegar hasta el yate.
—Ya pero... Habría que meterse entre esa multitud— Yoongi se mordió el dedo preocupado —Un gemido de Mellie, un error de cualquiera de nosotros...
—Y nos costaría la vida— respondió en su lugar —Por eso te dije que podría ser un suicidio.
Los jóvenes contemplaron el cielo sumergidos en una profunda inquietud. La idea no le agradaba a ninguno de los dos pero lo cierto era, que aquella idea disparatada era la única que tenían. Ambos se quedaron en silencio, escuchando los sonidos que llegaban desde el puerto.
—Me alegra que hayas dejado de ser un espíritu libre— comentó Yoongi de la nada —Estar con Hoseok te pega mucho más.
Namjoon le miró extrañado por el repentino cambio de conversación, pero su rostro no tardó en esbozar una media sonrisa.
ESTÁS LEYENDO
Retrouvailles | ⁴
HorrorContinuación de EVANESCENTE. ▪️Género: Drama | Terror | Acción | Romance ▪️Inicio: 16/09/19 ▪️Final: 25/04/24 ▪️ Capítulos: 130 ▪️ + 2 especiales (Mangata & 130) ▪️Portada: ethereal-mxxn ▪️+18 | Lemon | Versátil ▪️Historia original | No permito...