Yoongi se encargaba de entrenar a todas las personas de la isla que querían aprender a sobrevivir. No importaba el estado de salud ni la edad que tuvieran, él se ocupaba personalmente en crear un entrenamiento acorde a cada individuo.
Todos los que participaban en sus clases decían lo mismo sobre él; Yoongi era muy exigente, pero nunca perdía la calma. En lugar de gritar, animaba. En lugar de insultar, apoyaba. Algunos iban con el miedo de encontrarse a un hombre déspota, dado que a veces, las personas en puestos similares tendían a tratar a otros como basura. Los que temían a un instructor así, se asombraban cuando veían que era todo lo contrario.
Yoongi creía que la gente rendía mejor cuando se la educaba desde el respeto. Además, con sus métodos lograba que a sus alumnos les gustara ir a entrenar, que sintieran la motivación de continuar en su tiempo libre y que hicieran de sus rutinas de ejercicio una costumbre.
De vez en cuando tenía que lidiar con alumnos rebeldes, que no le hacían caso o que ya se creían lo suficientemente fuertes como para matar infectados por su cuenta. A esos tampoco les gritaba, les pedía una prueba de sus aptitudes, como por ejemplo, que lucharan con él cuerpo a cuerpo, y cuando lo hacían, no solo los vencía con una diferencia aplastante, también les mostraba todas sus carencias.
La gran mayoría le tenía un inmenso respeto por su contribución en la salvación de Inyeon, pero los que eran más jóvenes solían comenzar con cierta desobediencia, aunque al final terminaban admirando a su instructor.
A Jungkook le gustaba ver las clases que impartía. Le encantaba la serenidad que transmitía y lo bueno que era puliendo las debilidades de sus alumnos y motivando a los más inseguros. Era relajante observar a Yoongi, excepto cuando instruía a los que deseaban unirse al equipo de expedición.
En ese caso, las exigencias se triplicaban. Yoongi solía descartar al 95% de los aspirantes que completaban su programa. Debían ser personas habilidosas con toda clase de armas, evidentemente, pero también necesitaban saber trabajar en equipo, ser prudentes, valientes, saber seguir órdenes y tener una fuerte estabilidad emocional, algo que no era fácil de encontrar. Taehyung se fiaba del criterio de Yoongi y nunca aceptaba a nadie que no tuviera el visto bueno de su hermano.
Las únicas personas que recibían clases privadas eran sus hijos y los hijos de sus amigos. Aunque también participaban en las clases comunes, a las que asistían todos los niños, Yoongi y Jungkook los instruían más allá de lo habitual.
Junggi, Taeju, Yeji, Sohee, Hoseokie, Namie y Jjin, aprendían a luchar cuerpo a cuerpo, a manejar katanas, machetes, arcos y ballestas, aunque luego se especializaban en una de ellas. Los siete aprendían a buscar comida, a hacer fuego, a rastrear y a realizar primeros auxilios. También estudiaban a los infectados, sus puntos débiles, sus comportamientos, cómo proceder si se encontraban con un equis o un viridis, y qué evitar.
Yoongi y Jungkook les enseñaban todo lo que sabían con la esperanza de que ninguno de ellos tuviera que poner esos conocimientos en práctica, pero con la certeza de que si alguna vez ocurría, estuvieran lo suficientemente preparados como para sobrevivir sin ayuda.
De todos, Taeju era el más hábil y también el que más horas pasaba entrenando. A veces, después de terminar su clase con Yoongi, salía a correr por la playa y a la vuelta, le pedía otra clase a Jungkook. Taeju se había hecho de todo, esguinces, cortes, golpes... Y nada lo detenía. Tenía una determinación única y extraordinaria, que Yoongi no había encontrado en ningún otro alumno.
Otro de los más destacados era Junggi. Su hijo parecía una enciclopedia andante que absorbía cualquier tipo de información como una esponja. Como pasaba horas y horas en el laboratorio, trabajando en sus proyectos, solía aportar nuevos datos sobre los infectados que para el equipo de expedición eran de vital importancia. Sus descubrimientos resultaban esenciales, pero Junggi no era solo un cerebrito, también se le daba bien luchar.
ESTÁS LEYENDO
Retrouvailles | ⁴
HorrorContinuación de EVANESCENTE. ▪️Género: Drama | Terror | Acción | Romance ▪️Inicio: 16/09/19 ▪️Final: 25/04/24 ▪️ Capítulos: 130 ▪️ + 2 especiales (Mangata & 130) ▪️Portada: ethereal-mxxn ▪️+18 | Lemon | Versátil ▪️Historia original | No permito...