119

15.7K 1.7K 4.6K
                                    

En ocho años hubo muchos cambios importantes en la isla y el más significativo fue la incorporación de la vacuna. La creación de Junggi resultó tan eficaz que, en caso de contagio, la persona infectada pasaba por los mismos síntomas de una gripe, una bronquitis o una neumonía.

Minho fue el primero en recuperarse de un contagio. Lo sufrió en uno de sus viajes a través del mordisco de una equis. La vacuna era apta para cualquier variante, pero el periodo de recuperación y los síntomas cambiaban entre los infectados comunes, los equis y los viridis. Aunque Minho tardó seis días en sobreponerse, no le quedaron secuelas de ningún tipo.

Junggi había acompañado a sus tíos en dos ocasiones, lo que le aportó nuevos datos para avanzar en su investigación. Incluso después de que el equipo de expedición cesara sus viajes, continuó trabajando desde el laboratorio, logrando resultados muy importantes.

Taehyung tomó esa decisión porque conseguir combustible de forma segura se había vuelto una tarea imposible. Además, gracias al trabajo de los últimos años, la isla era autosuficiente y muchos de los productos que se iban a buscar al otro lado del mar, ahora se podían producir en Inyeon. Encima llevaban mucho tiempo cultivando sus propias hierbas medicinales y fabricando medicamentos en el laboratorio, lo que facilitó ponerle fin a esa etapa.

El trabajo de Junggi había sido determinante para disolver el grupo, sobre todo después de la trágica muerte de Lee Dongwook. A pesar de los esfuerzos de Taehyung, Jungkook y Sana por salvarle la vida, Dongwook falleció en cubierta a causa de las heridas que un equis le infligió en el cuello.

No era el primero en morir, el grupo había perdido a tres personas en los últimos ocho años. Y aunque para Taeju había sido un mazazo renunciar a su sueño de explorar la península, apoyó la decisión de su padre sin rechistar.

Al principio, a Taehyung no le hizo gracia que su hijo se uniera a ellos. Cada año, la península se volvía más salvaje y no quería que se expusiera a peligros inecesarios. Durante el primer viaje que hicieron juntos, no permitió que Taeju saliera del barco y como era el que mandaba, tuvo que acatar la orden, aunque en casa, esa decisión desembocó en una discusión entre padre e hijo.

—¿Por qué no me has dejado ir?— le reclamó en el salón, delante de Jungkook —¡He sido el mejor alumno del tío Yoonie de lejos! ¡Sé que puedo hacerlo!

—No estás preparado.

—¡Lo estoy! ¡Claro que lo estoy! ¡No me dejas porque no confías en mí! ¡Me estás boicoteando a propósito!

—¿Quieres saber por qué te he dejado en el barco? Porque solo eres un chiquillo que cree estar preparado, pero que no tiene ni idea de lo que significa adentrarse en la península. ¿Eres el mejor alumno que ha tenido mi hermano? Buen trabajo, pero ahora estás bajo mi mando y yo decido si eres apto para el grupo de tierra o no. Y ahora mismo, escúchame bien, no lo eres. Puedes patalear y gritar si te ayuda a sentirte mejor, pero te guste o no, soy tu jefe y hasta que no bajes de las nubes y te tomes esto con la seriedad que requiere, te vas a quedar en el barco.

Taeju se mordió la carne de la boca de lo furioso que estaba. Taehyung aguardó, pero como no dijo nada más, dio por zanjada la conversación y se alejó hacia la cocina.

—No se trata solo de saber luchar, Tabi— intervino Jungkook —Un error, por pequeño que sea, puede llevar a un compañero a la tumba.

—Lo sé.

—No, crees que lo sabes, pero no lo sabes. Cuando caminas por esas tierras no eres el único que corre peligro. Si eres imprudente, también afecta a los que te acompañan. Appa es el responsable de toda la tripulación. Si alguien muere, es él quien asume toda la culpa. Da igual si el fallo ha sido de otra persona, appa es el jefe y por lo tanto, es el que le hace frente a la familia del fallecido.

Retrouvailles | ⁴Donde viven las historias. Descúbrelo ahora