Jimin tomó un trago de agua mientras repasaba el inventario del almacén. Había escasez de algunos alimentos y eso le preocupaba, sobre todo por cómo podría afectar al desarrollo de los niños y la salud de los ancianos.
No podían tirar de suplementos alimenticios para cubrir las carencias nutricionales y tampoco había forma de multiplicar los animales de granja o conseguir los alimentos que ya no estaban a su alcance.
Jimin desvió la mirada hacia el marco que tenía en su mesa. Durante mucho tiempo, ese espacio lo ocupó una fotografía de él junto a su hijo, pero ahora Yoongi también se encontraba en la imagen.
La pareja estaba sentada en el sofá, mostrando a cámara lo felices que eran. Sus amplias sonrisas lucían tan deslumbrantes que parecían de anuncio. Junggi se encontraba justo detrás de ellos, de pie sobre el sofá, abrazando a ambos mientras apoyaba el rostro entre las cabezas de sus padres. Era una fotografía muy cálida que les había hecho Hoseok pocas semanas atrás.
Jimin cogió el marco pensando en la salud de su hijo. Junggi no iban a tener una alimentación balanceada como había tenido su generación. Los niños de la isla sufrirían más limitaciones y al mismo tiempo, se librarían de las consecuencias de consumir alimentos ultraprocesados.
Hoseok había comentado que algunas enfermedades, como la obesidad, ya no iban a suponer un problema en su nueva sociedad, pero otras enfermedades del pasado, podrían resurgir con el paso del tiempo y no había forma de evitarlo.
La esperanza de vida en Inyeon se había reducido y en breve ya no podrían seguir almacenando productos de la península porque la mayoría se habían caducado. Solo podían trasladar los de larga duración, pero incluso esos estaban escaseando. Después de seis años de pandemia, muchos productos habían desaparecido de la faz de la tierra.
Jimin dejó el marco en su sitio. El mayor problema no eran los alimentos. Tenían animales de granja y cultivos, podían pescar cada día y el invernadero se hacía cada vez más grande. Si se organizaban bien, no iban a pasar hambre y tampoco frío; la ropa y el calzado no caducaban y además contaban con tiendas, por lo que nadie tendría que pasearse desnudo por la isla.
El gran problema eran los fármacos. Inyeon carecía de una planta de producción de medicamentos y era irónico teniendo en cuenta a qué se dedicaba su padre. Tampoco había ni una sola persona que tuviera la formación adecuada para hacerlos y aunque la hubiera, no disponían del material.
El mundo se había paralizado y con él todos los avances de las últimas décadas. Los supervivientes se enfrentaban a un futuro más acorde al de generaciones pasadas y la mayor preocupación de Jimin, era sin duda la escasez de medicamentos.
Por esa razón habían plantado cultivos medicinales y los profesionales de la salud estaban estudiando métodos más antiguos. También se planteaban habilitar un laboratorio para en un futuro intentar producir los medicamentos más esenciales.
—Te traigo lo que querías.
Jimin no oyó la puerta, aunque Momo había llamado dos veces antes de entrar.
—Gracias.
Momo dejó el documento sobre la mesa y se dispuso a salir del despacho, pero cuando dio varios pasos hacia la puerta, se volvió a girar.
—¿Tienes un minuto?
—Claro que sí— Jimin notó que estaba algo inquieta y le señaló el asiento de enfrente para que se acomodara —¿Qué necesitas?
—Consejo.
—¿De mí?— el mayor sonrió —¿Sobre qué?
—Bueno, mi pareja y yo estamos pensando en adoptar, pero no tengo muy claro cómo debo comportarme. Es decir, me da un poco de cosa ir al orfanato como si fuera a entrar en un supermercado a comprar naranjas.
ESTÁS LEYENDO
Retrouvailles | ⁴
HorrorContinuación de EVANESCENTE. ▪️Género: Drama | Terror | Acción | Romance ▪️Inicio: 16/09/19 ▪️Final: 25/04/24 ▪️ Capítulos: 130 ▪️ + 2 especiales (Mangata & 130) ▪️Portada: ethereal-mxxn ▪️+18 | Lemon | Versátil ▪️Historia original | No permito...