68

29.3K 3.4K 6.1K
                                    

Hoseok se despertó sobresaltado; había tenido una pesadilla que no lograba recordar. Agitado miró hacia su izquierda, pero Changwook no estaba en la cama. El joven salió inmediatamente del dormitorio temiéndose lo peor.

Con el corazón en un puño buscó a su amigo en el salón, pero no fue hasta llegar a la cocina cuando lo encontró. El director estaba mirando por la ventana, lo que calmó rápidamente su agitación.

—¿Creías que me había suicidado?— comentó al ver lo pálido que estaba —¿Para qué tomarme la molestia si me vas a matar en unas horas?

—Gracias por la confianza que tienes en mí— Hoseok puso los brazos en jarra —Lo siento, pero no pienso dejar que ganes ni tú ni tu puñetero cáncer.

Hoseok no recibió una respuesta, pero tuvo la sensación de verle esbozar una media sonrisa. El menor le miró detenidamente mientras su vista se volvía a centrar en el exterior. Changwook se había vestido y aseado como si ya estuviera listo para salir por la puerta. ¿Cuánto tiempo llevaría allí? ¿Acaso había dormido algo?

—Antes de someterte a la cirugía necesito que sigas varias indicaciones. Es importante que...

—Haré todo lo que me digas, doctor— le cortó sin apartar la vista del exterior —Ahora mismo me gustaría estar solo.

Changwook no lo dijo de mala manera y Hoseok no se lo tomó como algo personal. El menor le concedió lo que quería y regresó al dormitorio para cambiarse de ropa. ¿En qué estaría pensando? ¿En que ese podría ser su último día? ¿O en todo lo ocurrido con Taehyung?

Hoseok resopló. La situación era incómoda para todos los implicados y no era de extrañar si Changwook decidía no volver a ver a Taehyung, pero a Hoseok también le preocupaba la estabilidad emocional de su amigo. ¿Cómo se sentiría si Changwook moría en quirófano después de haberle sido infiel? ¿Qué consecuencias podría generar su muerte en Taehyung?

Hoseok dejó el pijama sobre la cama y resopló otra vez. Como médico tenía ciertas obligaciones con su paciente, pero como amigo de ambos creía que debían hablar antes de la intervención.

—Dejar las cosas como están es contraproducente para los dos... Si solo pudiera aplazar la operación unos días más— murmuró para sí mismo aunque pronto descartó la idea. Era consciente de que Changwook no lo permitiría.

El joven se peinó en el cuarto de baño sin dejar de darle vueltas al asunto. Antes de volver al salón pasó por la cocina para ver si Changwook estaba bien y para su alivio, seguía mirando por la ventana.

El sonido de una llave llamó la atención de Hoseok. Taehyung entró por la puerta con los nervios a flor de piel. Cuando el menor lo vio allí parado se temió lo peor, detalle que pudo percibir su amigo solo con verle la cara.

—Changwook hyung está bien— le dijo en voz baja —Me he quedado con él por precaución.

—Menos mal— Taehyung contuvo el aliento por un instante —Hyung, sé que la he cagado y no he venido a defender lo que he hecho. Solo quiero hablar con él.

—Anoche te lo impedí porque estabais muy alterados y me preocupaba cómo podría afectar una conversación contigo a su salud— explicó en un tono mucho más amable —Ahora se encuentra más tranquilo, pero trata de no alterarlo, ¿de acuerdo?

Taehyung le dio un abrazo. Se sentía muy avergonzado por lo que había hecho y temía que Hoseok le odiara por ello, pero incluso él estaba siendo comprensivo.

Cuando se apartó de su amigo notó que Changwook estaba junto a la puerta de la cocina. La intensidad de su mirada le hizo bajar la suya, quizá por miedo o por vergüenza, pero le costó unos segundos tomar valor y corresponderla con firmeza.

Retrouvailles | ⁴Donde viven las historias. Descúbrelo ahora