-"¿Esto qué quiere decir?"
-"Quiere decir que un bebé se desarrolla más rápido que el otro, ¿no es así?" - esa era la voz de Luca - "Vine lo más rápido que pude"
-"Luca..." - mis ojos estaban llenos de lágrimas.
-"El joven tiene razón" - dijo la doctora.
-"¿Pero por qué pasa esto?" - dijo Trey.
-"Verán ante un embarazo monocorial como el suyo, en el que ambos fetos comparten placenta, puede tener lugar el Síndrome de transfusión feto-fetal . En estos casos, uno de los fetos recibe un exceso de sangre y el otro una deficiencia debido a la comunicación de sus vasos sanguíneos"- dijo sería - "Esto explicaría muchas cosas en tu embarazo"
-"¿Cómo qué?" - dije sería.
-"El hecho de que tu cuerpo absorba más nutrientes de los que se consideran necesarios y lo que creímos un "milagro" con tu niña es que no lo es como tal, solo que ella recibe más sngre lo cual la ayudo a evolucionar más rápido y mejorar pero esto mantuvo débil a tu otro bebé, y por eso apenas y ha crecido "
-" ¿Cómo podemos ayudarlo? "-dijo Trey nervioso.
-"Esto se trata de una complicación grave del embarazo que puede terminar en una muerte fetal intrauterina, aunque no es lo más habitual.
Pero ahora Sky se encuentra en el Estadio 5 que es el estadio de mayor gravedad, ya que cursa con la muerte intrauteina de uno o ambos gemelos.
En este caso de el feto donante".
-"¿No hay nada que hacer?" - sentí que todo dentro mío se caía a pedazo.
-"Claro que lo hay, en este momento recomiendo que se haga un abordage rudo con un tratamiento quirúrgico debido a la gravedad de la situación, pero quiero que entiendas que si algo sale mal tendré que sacar al feto donador para salvar al receptor"
-"¿Qué harán en la cirugía?" - dijo Luca pues yo no podía no siquiera hablar.
-"Se trata de una cirugía mínimamente invasiva. Se realiza una incisión en la piel de unos 3 mm y se inserta una cánula (trocar) hasta el interior de la cavidad uterina a través de la que se introduce una cámara y la fibra láser.
El problema de la transfusión feto fetal radica en la placenta, no en los fetos, por eso el tratamiento también se realiza sobre la placenta. Se obtiene visión directa de la placenta a través de un endoscopio y tras identificar las comunicaciones vasculares, estas se coagulan con láser, eliminando todas las conexiones vasculares entre los fetos y dividiendo la placenta única en dos territorios placentarios independientes, como si se tratara de una gestación bicorial".
-"Estan haciendo lo mismo, los van a separar para que si mi otro bebé muere no dañe a la niña, ¿no es así?" - dije con un nudo en la garganta.
-"Si..." - dijo la doctora algo culpable - "Pero esto también la da una mayor posibilidad de supervivencia a el feto donante"
-"¡Deje de llamarlo así!" - grite furiosa.
-"Lo lamento"
-"Sky, calma" - me tomo de la mano Trey.
-"Vamos a salvar a ambos, te lo prometo, solo no dejes que ellos te operen " - me dijo Luca y salió de la habitación.
-"¿A dónde va?" - me dijo Trey ayudandome a levantarme.
-"Debe estar en reposo absoluto por ahora y debo intervenirla lo más pronto posible"
-"¿Cuándo?" - dijo Trey.
-"Ella no me operará" - dije seria - "Yo le agradezco todo pero debo confiar en Luca, así que porfavor Trey llévame a casa"
-"Pero Sky..."
-"Trey, confía en él, jamás me prometeria algo que no puede cumplir"
-"Esta bien".
Cuando estuvimos en el auto otra vez, me recosté en el asiento trasero y el manejo con mucho cuidado, ahora no solo era una vida, eran dos bebés y yo los estaba matando, como es que había ocurrido esto, sentía que mi corazón se rompía y desgarraba, solo quería poder estar sola por un segundo.
-"Ya estamos aquí"
Cuando me levante del asiento vi la casa de mis amigos y vi a Trey con lágrimas en los ojos se agachó quedando a la altura del asiento y recargo su cabeza en mis piernas.
-"Yo se que esta es tu casa y tu familia, solo quiero lo mejor pata ti, pata mi hermana y mis sobrinos" - beso mis manos.
-"Gracias Trey" - le dije mientras lloraba sin motivo.
-"Vamos te llevaré dentro" - me cargo y camino hasta la puerta de la casa.
Yo toque y quien me abrió fue Rylee y con ella estaba Bastian , me miró preocupada y Bastian se veía asombrado pero no dijo nada.
-"¿Dónde se puede recostar?"
-"Llevala a la de arriba a la derecha es su recámara"
-"¿Puedes prepararle algo de comida? Nada con mucha grasa de preferencia frutas y mucho pollo" - le dijo a Caden y este asintió.
-"Acabamos de hacer la despensa" - le dijo Rylee.
-"Estoy embarazada, necesito lo que sea que nutra a mi..., a mis bebés" - vi el rostro de ambos asombrados.
-"No digas nada hermano" - le dijo Trey a Bastian y este asintió.
-"Vamos quiero recostarme" - le pedí a Trey.
-"Claro"
-"¡Estas aquí!" - salió Susan corriendo de su recamara
-"Escuche tu voz y en seguida supe que eras tú" - dijo Blaze con una gran sonrisa que se borro cuando vio mi estado.
-"Hola..."
-"Creí que estaban mejor" - dijo Susan algo preocupada.
-"Yo..." - en ese momento rompi en llanto y Trey y ella me abrazaron.
-"Dijsite que la cuidarías" - Blaze lucía molesto.
-"Blaze ahora no, hoy pasaron cosas que no estaban planeadas" - este me miró serio y asintió - "¿Están trabajando los demás?"
-"Si, haciendo lo que nos pediste, llegaran como a las 2 o 3 de la mañana"
-"Vale, por ahora dormiré un poco" - dije.
-"Me quedaré contigo" - dijo Susan.
-"Yo debo volver para darte una coartada" - dijo Trey y asentí - "Porfavor cuando tomen la decisión dímelo".
ESTÁS LEYENDO
Su peor error
ActionSky una chica de tan solo 18 años que a estado en los reformatorios más veces de las que puede contar, vive en un hogar para huérfanos, lleva ahí toda su vida pues no la aceptan en ninguna casa de acogida por su historial delictivo, lo que ella no s...