Horror

824 61 3
                                    

Baje por algo para cenar porque por estar trabajando me había perdido la cena, y cuando iba de regreso escuché un llanto, me acerque y note que venía de el estudio de Magda, me acerque más y abrí lentamente para poder mirar un poco, ella estaba frente a él cuadro de la niña y la mujer, la curiosidad me mataba así que cerré y toque.

-"¿Quién?" - dijo en tono duro.

-"Soy yo madre" - dije en voz alta.

-"Pasa"

En cuanto dijo esas palabras entre y ella se estaba sentando en su escritorio e intentaba esconder su rostro.

-"¿Qué necesitas?" - dijo sin mirarme.

-"Perdóname pero no pude evitar escuchar mientras pasaba y quería saber si estabas bien" - le dije.

-"¡Pero que atrevimiento!" - azotó las manos en el escritorio.

-"Perdón por intentar preocuparme por ti" - dije molesta.

-"¡No te entrometas en mis asuntos!"- grito con dolor.

En ese momento volvió a llorar y se dejó caer en su silla, me acerque a ella, tenía su rostro escondido entre sus manos y no paraba de llorar, me inque a su lado y puse mis manos en su pierna.

-"Mamá" - dije sonando preocupada.

Ella me miró con los ojos abiertos como platos y me abrazo, tomó mi rostro y lo lleno de besos, no quise detenerla porque en verdad se veía muy bien, solo susurraba que la perdonará, pasó unos minutos es silencio y recobro la compostura.

-"Lamento haberte hablado así" - dijo sin soltar mis manos.

-"¿Puedo preguntar?" - dije nerviosa, ya no estaba segura de querer saber.

-"Ese cuadro" - señaló el de la mujer y la niña - "lo pinte yo, dime que es lo que observas en el, por lo que me dijeron tienes buena comprensión en
lo que respecta a el arte"

-"Los colores" - dije mientras observaba.

-"¿Qué tienen?" - dijo ella.

-"Apesar de que son colores cálidos el juego que tienen en la pintura es de melancolía"

-"¿Qué más?"

-"La mirada de la mujer su semblante es de tristeza, a diferencia de la niña que muestra compasión y los pétalos..."

-"Los pétalos representan una pedida, una despedida, una muerte" - me interrumpió.

-"Eso iba a decir" - le dije.

-"Lo pinte hace 19 años" - dijo ella.

-"Es muy hermoso, transmite realmente un sentimiento muy fuerte".

-"Era lo que buscaba, hacce 22 años quede embarazada, después de Tim, era tan feliz aún no sabía que era y ya amaba a mi bebé, pero el horror llegó caundo supe que era una niña, intente juro que intente ocultarlo, rogué porque dejaran que la tuviera, pero madre, oh no, madre no lo permitiría"-su voz sonó amarga y yo estaba perpleja.

-"Ella dijo que la tradición iba primero, mi hija, me hicieron abortar antes de que Luis volviera de su viaje, tarde en recuperarme demasiado, aún me duele"- escuche aterrada.

Ellos no se habían detenido ni siquiera por que se trataba de una vida, eran en serio esos abuelos tan horribles, no lo puedo creer.

Me quedé al lado de ella en silencio, después me pidio que la dejara sola y me fui, subí a mi recamara y estaba tan nerviosa, saque de mi mochila una cajetilla de cigarros y tomé uno, salí a el balcón y lo encendí, la primer calada lleno mis pulmones por completo y los retuve por un momento dejando que me relajara, solté el humo y me quede observando la noche tan obscura como aquella historia que yo acababa de escuchar, yo jamás dejaría que algo así pasara.

Su peor errorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora