Jesus Oviedo.
Lunes 14 de Mayo, 11.30
°
Tecleo en el ordenador mandando el décimo informe de todos los juicios que tengo reservados para mi pues mis trabajadores ante mi ausencia no daban a basto, froto mis ojos y recibo una llamada de recepción.
~
-¿Qué? -pregunto aún tecleando.
-Tiene una visita, un hombre que dice conocerle. -¿Un señor mayor? -pregunto.
-Sí. -asegura.
~
Suspiro aturdido.
~
-Pues dejale pasar. -digo serio.
~
Envío el correo y comienzo otro informe pensando en que debo hacer dos cosas a la vez en el instante que ese hombre entre por la puerta.
~
-¿Cómo está mi hija? -pregunta entrando.
-Hola señor. -digo serio.
~
Se sienta frente a mi al otro lado de la mesa educadamente y me mira preocupado mientras no aparto la mirada del ordenador.
~
-Ella está bien, caminando poco a poco, pero bien. -aseguro.
-¿Y mi mujer? -pregunta.
-Preocupada por su hija, pero bien, como siempre. -digo serio.
~
Él sonrie más relajado y paro un instate para mirarlo.
~
-¿Por qué se preocupa por su hija? Malala me dijo muchas veces que usted no quería bebés, ellas sospechan que su ida fue por ese mismo motivo. -explico.
~
Mueve la cabeza negando y encojo mis hombros continuando con mi trabajo.
~
-Estaba debilitando a mi esposa ¿no le ha pasado a mi hija aún? Cuando un vampiro mantiene una relación personal hasta el punto de enamorarse el humano comienza a debilitarse, aún no sabemos por qué pero creemos que es una "reacción" de la propia raza humana contra nosotros. -explica.
~
Me sorprendo ante sus palabras y mi pecho se encoje.
~
-¿Te fuiste por...? -murmuro.
-Mi esposa estaba teniendo muchos problemas de salud y yo era el culpable. -explica con la voz rota.
~
Paro en seco de escribir en el ordenador y lo miro.
~
-¿Nos pasa a todos? -pregunto.
~
Asiente haciendo que mueva mi cabeza negando la realidad.
~
-No puedo alejarme de ella. -murmuro.
-Debes hacerlo. -aconseja.
-Malala está bien. -lo miro.
-Mi mujer también estaba bien esta que comenzó a enfermar. -susurra.
~
Mi pecho se encoje y me pongo nervioso al recibir una llamada suya.
ESTÁS LEYENDO
La rosa negra
VampireLa mujer más sencilla que puedas encontrar, universitaria de dieciocho años en Madrid a la cual su padre abandonó hace tres años provocando que su madre caiga en una profunda depresión choca con él, un abogado de veinticinco años el cual lo último q...