CAPÍTULO 44
*narrador omnisciente*
Cuarenta y cinco adolescentes, adormilados, suben a un autobús, algunos van cargados con distintas cajas y bolsas, otros simplemente se limitan a mirar, sin ayudar a los demás.
Se dirigen a un lugar desconocido, ansiosos por saber qué les deparará la primera prueba del Torneo de los MiniChefs, aunque la mayoría ya se lo huele, gracias a las pistas, y por eso han ido consiguiendo sus respectivos ingredientes en la estancia en el instituto.
Están unos minutos en el autobús hasta que llegan a su destino: el puerto de Tarragona. Allí se encuentra el profesor de Cocina, Jordi Cruz, que es el director de este torneo.
Jordi: Buenos días, chicos. - les dice cuando ya todos están colocados y listos para atender - Supongo que a partir de las cuatro pistas ya sabéis qué es lo que hoy tenéis que hacer. ¿Alguien me lo podría resumir? - varias personas levantan la mano, Jordi señala a una chica bajita de pelo corto y moreno, con cara de no haber roto nunca un plato.
Noa: Pues habrá tres equipos que se formarán con los compañeros de cada edición, cocinaremos un menú vencedor y habrá noventa comensales.
Jordi: ¿Quién creéis que será el capitán de cada equipo?
Álvaro: Mario, Manuel y María.
Jordi: ¿Y cuáles serán los menús vencedores?
Mauro2: Pues el menú del ganador de cada edición. En este caso, nuestro equipo cocinará el menú de Manuel. - Jordi asiente.
Ana Luna: Un momento, - hace aspavientos con los brazos - ¿no era un menú vencedor de la edición tanto de adultos como de niños que queramos?
Jordi: No, por eso teníais que hablar con vuestro ganador.
Ana Luna: ¡No fastidies! ¡Mira que te lo dije! - acusa a Mario - ¡Y nosotros hemos conseguido todos los ingredientes para reproducir el menú de Vicky!
Jordi: Bueno, chicos, ahora no hay nada qué hacer. Os dijimos que eran pruebas de intuición y capacidad de reacción, a ver cómo reaccionáis ante este imprevisto.
Ana Luna chasquea la lengua y Aina observa detenidamente a Mario, que acaba de ponerse rojo y muy nervioso, ya que Remei intenta consolarlo. Aina aprieta los puños, suelta el aire acumulado y decide centrarse en la prueba, sin pensar en sus problemas personales. Justo a su lado se encuentra Mendicuti, que se da cuenta del estado de su compañera y le pasa un brazo por el hombro para animarla, ella se lo agradece con una sonrisa. A todo el mundo parece no importarle ese gesto pero hay una persona que no lo va a pasar por alto.
Jordi: No vais mal encaminados: tres equipos, cocinaréis el menú vencedor de vuestra propia edición y habrá noventa comensales, que serán vuestros compañeros de instituto, ellos lo probarán y votarán el menú que más les haya gustado. Habrá únicamente un equipo ganador, escogido por el jurado y los comensales. ¿Qué pasará con los equipos perdedores? Que cinco integrantes abandonarán la competición, serán las cinco personas que menos se hayan implicado durante el cocinado, que más problemas causen o que peor lo hagan. ¿Entendido?
- ¡Sí, chef! - gritan todos, melancólicos, al recordarse años atrás en el concurso que les ha permitido llegar dónde ahora se encuentran.
Jordi: Damas y caballeros, ¡bienvenidos al primer Torneo de los MiniChefs! ¡Que empiece la Guerra de Ediciones!
ESTÁS LEYENDO
Invencibles
Teen FictionHan pasado dos años desde que Manuel se proclamó ganador de Masterchef Junior 2. Los organizadores del programa y los padres de los concursantes acabaron decidiendo que no era muy viable seguir yendo a los colegios públicos de sus respectivas ciuda...