CAPÍTULO 101
*narrador omnisciente*
El viento sopla con fuerza, casi con más fuerza que el tiempo que se escurre entre los dedos. Unas imponentes montañas rusas observan a nuestros aspirantes. Cuarta prueba del Torneo de los MiniChefs en PortAventura.
Jordi: Gracias a las pistas habréis deducido que hoy os dividiréis en diez grupos de tres personas. El peor equipo será eliminado directamente y los otros dos eliminados serán los que trabajen peor que el resto.
Esther: Esto no tiene muy buena pinta... - susurra la chica.
Alfred: Los tríos se organizan por ránking de puntos, en la segunda pista os pedimos que hicieseis un test y nos ha servido para organizar los grupos. Que quedan así: Aina, Remei y Manuel. Marta, Mendicuti y Martina3. Marina, Jacobo y Ana. Marco, Esther y Martina2. Lukas, Covadonga y Laura.
El jurado sigue enumerando los grupos y explicando en qué consistirá la prueba. La rubia de ojos azules deja de escuchar al percatarse de con quién le ha tocado en el equipo, las dos últimas personas que hubiera preferido.
El cocinado arranca y hay que decir que no está siendo una de las mejores pruebas. Pocos grupos están compenetrados y reina la discordia.
Jacobo: Vamos a ver, Ana, primero se monta la nata y después se echa el azúcar.
Ana: ¡Te he dicho que es al revés! - discrepa.
Jacobo: ¡Tú sí que estás del revés! - Ana le pega un fuerte pisotón, afectada, y sigue con sus labores.
Marina: ¿Quieres dejar de pagarlo con ella? - le dice su novia, harta de su actitud.
El chico del flequillo rebelde, concentrado con su trabajo, no ha podido evitar escuchar este comentario desagradable.
Por otra parte, Marta tampoco está en su mejor momento.
Marta: Eres la mano negra. - le dice a Martina3 - Todo lo que tocas lo destruyes. - señala con la mirada el desastre que ha producido Martina con la masa.
Martina3: Creo que no eres la más adecuada para decir esto, ¿verdad que no, Marquitos?
Ambas se miran con odio, olvidándose por un momento de la prueba. Es una mirada tan tangible que hasta se podría cortar. A Marta le ha molestado su insinuación, Marquitos solo lo llama ella.
Mendicuti está ocupado con otras cosas, echándole colorante a la masa.
Mendicuti: ¿Queréis dejar de discutir? Martina, ¿me ayudas con esto? No sé exactamente cómo... - la chica se acerca y no se fija en que Marcos tiene la mano llena de colorante, sopla delante de ella y le mancha toda la cara de color azul. La risa de ambos, Marta y Mendicuti, es instantánea. A quién no le hace tanta gracia es a la afectada. Vuelven a discutir los tres, pero finalmente se reorganizan e intentan sacar adelante la prueba.
Laura, Lukas y Covadonga, desde su puesto de trabajo, no han pasado desapercibido esta escena y estallan a reír. Laura y Lukas incluso se miran, cómplices, sin acordarse que siguen enfadados.
Covadonga: Chicos, ¿podéis cortar entre los dos las frutas? Sabéis que se me da fatal. - comenta, secándose una lágrima de la risa, empeñada en que ellos dos también se arreglen. Laura mira a Cova con reproche pero acaba cediendo.
Codo con codo, se disponen a cortar lo más rápido posible y de forma estética. Un roce de manos por aquí, una fugaz mirada por allá... El poder de su atracción es mucho más fuerte que cualquier discusión.
Laura: Deja que te ayude, Krusty. - le propone, titubeando en la última palabra, ya que Lukas se está peleando con una piña. Pone su mano encima de la suya y unen sus fuerzas, logrando sacarle el corazón. Lukas observa aquel corazón alargado y amarillo encima de la tabla, creyendo que así también está el suyo, pálido y fuera de lugar.
El tiempo se termina, todos los concursantes emplatan, la suerte ya está echada.
Llega el temido momento de la valoración.
Jordi: Hoy no ha sido vuestro mejor día, ¿de verdad os ilusiona este torneo? ¡Porque no paráis de discutir entre vosotros!
Alfred: Sin duda, el peor equipo ha sido el de Marco, Martina2 y Esther. ¿De verdad vosotros sois cocineros? El desastre que habéis presentado hoy no tiene nombre. Obviamente, estáis eliminados. - concluye, con total falta de tacto.
Martina, consciente de que gran parte de los fallos han sido su culpa, se derrumba.
Robert: Cosas que tampoco podemos tolerar son la dejadez de Lluc, la imposición de Xavier sobre su equipo, obligando a que hicieran tan solo lo que él mandaba, y el boicot de Mendicuti hacia una compañera de su mismo equipo.
Jordi: Dad un paso al frente. Dos de vosotros tres seréis eliminados.
Todos los demás suspiran, aliviados, pero ellos tres dan un paso lleno de miedo y tensión.
Eleanor: Mendicuti, te salvas solo por el buen resultado que ha tenido vuestro equipo. Sintiéndolo mucho, Lluc y Xavier estáis fuera.
Martu abraza a su chico, Lluc se sienta en el suelo, como una estatua y Mendicuti se marcha corriendo, desapareciendo entre la vegetación de la Polinesia. Marta se queda pensativa unos segundos y al final decide ir tras él, bajo la atenta mirada de Víctor.
ESTÁS LEYENDO
Invencibles
Ficção AdolescenteHan pasado dos años desde que Manuel se proclamó ganador de Masterchef Junior 2. Los organizadores del programa y los padres de los concursantes acabaron decidiendo que no era muy viable seguir yendo a los colegios públicos de sus respectivas ciuda...