CAPÍTULO 41
*narra Aina*
Tras tal revelación y una casi rebelión, hemos conseguido tranquilizarnos, aunque Lukas ha decidido marcharse y MaríaQ no para de lanzarle miradas asesinas a Laura y Mauro3. Así que decido intervenir y cambiar el rumbo de los acontecimientos. Tengo que ver si Mario dejaría que me ahogara. Le ha tocado con Remei de pareja y, desde entonces, muestra una actitud muy nerviosa, es hora de indagar en el asunto.
Aina: Mario, querido, - le dedico mi mejor sonrisa - ¿por qué Remei lleva siempre un pin con forma de lazo?
Mario: Pues... Porque su... su perro... no, no, perra... - se seca el sudor de la frente, ¿por qué se pone tan nervioso? - murió y... siempre llevaba un hueso... - levanto una ceja - no, un lazo, un lazo, siempre llevaba un lazo. - rectifica - y desde que murió, Re... ella - ¿por qué no pronuncia su nombre? - siempre lleva ese pin en su honor. - Remei posa su mano en la rodilla de Mario y noto que a él se le corta la respiración. Esto me está dando muy mala espina.
Aina: ¿Y por qué sabes tú todo eso? - le pregunto.
Mario: ¿No se trata de conocer a tu compañero? Pues yo a ella la conozco. Fin. - responde, tajante. Decido no intervenir más. Nota mental: investigar cuánto antes y pedirle explicaciones a Mario sobre su comportamiento.
MaríaQ: Xavi, explica cuál sería el día perfecto para María.
Xavier: Pues se levantaría muy pronto, para aprovechar el día. Desayunaría tostadas con mermelada de mango con su gato haciéndole compañía. A media mañana, iría al Retiro con su mejor amiga y darían una vuelta con las barquitas. La invitaría a comer y le prepararía un delicioso menú. Después de comer mirarían la película Desayuno con diamantes. Por la tarde, se produciría un bonito reencuentro Masterchef. Y antes de ir a dormir después de un día agotador, se releería uno de los fragmentos de su libro favorito: El cuaderno de Noah. - MaríaF lo mira embelesada.
Martina3: ¿Crees que Bruno le será fiel a su querida novia que está en la otra punta? - rompe la bonita escena, haciéndole la pregunta a Martu, que es la pareja de Bruno. Ambos la miran mal.
Martu: Pues claro que sí. ¿Para qué vas a salir con alguien si luego tu intención es ponerle los cuernos? No tiene sentido...
Martina3: Ya, ya, pues vigila en no ponérselos tú a Xavier.
Martu: ¿Pero tú de qué vas? ¿Y qué haces aquí cuando sabes que nadie soporta tu presencia? Y todavía más después de descubrir tus feas intenciones.
Xavier: No entres en su juego, - intenta tranquilizarla, acariciándole la mejilla. La expresión de MaríaF ha cambiado - no vale la pena. Martu es más buena que el pan, - nos dice a todos, pero mirando seriamente a Martina3 - sería incapaz de hacer algo así, así que deja de meterte con mi novia y cuídate de no ponerle tú los cuernos a nadie. Ah, bueno, es verdad, que tú nunca vas a tener oportunidad de ser infiel, ya que nadie te va a querer como pareja, petarda.
Bruno: ¿Qué es lo que más destacarías de tu compañero, Martina? - parece que intenta devolvérsela, pero Bruno no es bueno en eso, creo que solo ha propiciado a que Martina3 siga con su sucio juego.
Martina3: Es un buen chico, - se refiere a Lluc - su intento de suicidio es lo más destacable en él. Creo que va a querer volverse a suicidar solo para volver a ver a esa enfermera que pasaba de él. - Lluc está pálido.
Marta: Fuera. - le ordena a Martina, autoritariamente, todos nos quedamos callados. Martina reta a Marta con la mirada - Que te vayas. AHORA. - en este momento Marta da demasiado miedo, Martina también debe de percibirlo y al haber probado de primera mano sus humillaciones decide no cuestionarla y marcharse, antes de que ocurra algo peor. Pero dudo que las cosas queden así. Martina no parece de las que te dejan en paz fácilmente. Bueno, prefiero que Marta se mantenga ocupada con Martina, no soportaría que volviera a fijarse en mí. Desde nuestro paso por el programa, apenas nos hemos vuelto a ver, solo en algunos reencuentros y manteníamos un trato formal. Sin más. Aunque he de reconocer que sigo guardándole mucho rencor. Y todavía más sabiendo que ella ganó la guerra, que Marcos la quiere a ella, aunque ahora ya no sienta nada por Marcos, pero fastidia de todos modos.
Marta abraza a Lluc, cuando Lluc estuvo ingresado tras el grave atropello, íbamos a visitarlo de vez en cuando y tengo entendido que Marta era una de las visitantes más frecuentes. Víctor no puede evitar dirigirles miradas de odio.
Daniel: Bueno, creo que acaban de cortar todo el rollo... Yo me voy, tengo cosas que hacer... - Daniel me mira, nervioso, yo le sonrío. Está siendo de gran ayuda para mí, pero todavía no he podido sonsacarle nada. Poco a poco.
ESTÁS LEYENDO
Invencibles
Ficção AdolescenteHan pasado dos años desde que Manuel se proclamó ganador de Masterchef Junior 2. Los organizadores del programa y los padres de los concursantes acabaron decidiendo que no era muy viable seguir yendo a los colegios públicos de sus respectivas ciuda...