Capítulo 19

157 7 0
                                    

CAPÍTULO 19

*narra Aina*

Aina: ¿Qué crees que tendremos que cocinar en la primera prueba del Torneo de los MiniChefs? - le pregunto a mi chico, a la vez que dejamos nuestra bandeja en la mesa del comedor. Segundo día de instituto.

Mario: No deberías estar hablando de esto conmigo, soy el enemigo.

Aina: Uo, así que pretendes ser misterioso en esto, ¿Eh?

Mario: Una cosa es que seamos pareja y otra que quiera ganarte, cariño.

Aina: Vale, vale, cariño. - finjo enfadarme dándole un tono despectivo a la palabra cariño - Eso me lo repites cuando mi equipo y yo os hayamos fundido.

Mario: Anda, no te hagas la molesta. - Y me da un beso que me quita todo el fingido enfado.

*narra Martina2*

Martina: ¿Dónde nos sentamos hoy? - le pregunto a mi mejor amiga, intentando buscar algún sitio libre.

Rocío: Mira, allí, al lado de Manuel. - la miro mal - ¿En serio? Han pasado años, no me digas que todavía sientes algo por él.

Martina: ¡No, tía! Es solo que me da vergüenza estar a su lado después de lo mucho que me arrastré...

Rocío: Él ya lo habrá olvidado. Y tú también deberías. - me aconseja, dirigiéndose a su mesa - ¡Hola, chicos! - los saluda. Oh, vaya, genial, también está Mauro, lo que me faltaba. Intento agarrarla del brazo para ir a otro lugar pero pasa de mí. Se sienta al lado de Manuel y yo al lado de Rocío, justo en frente de Mauro. Intento mirar solamente a mi plato. - Oye, Manu, ¿por qué crees que tenemos que hablar contigo? Me refiero a lo del Torneo.

Manuel: Ostras, se me ha olvidado pensar en ello...

Martina3: Normal...

Manuel: ¿Normal por qué? ¿Y tú qué haces en esta mesa? Que yo sepa nadie te ha invitado...

Martina3: Que yo sepa esta mesa no es de tu propiedad. Y normal porque claro, después de toda la que tienes liada con... ¿cómo llamarla? La lunática, me gusta. Pues es obvio que no pienses en otra cosa que no sea a ver cuándo recupera la cordura.

Manuel se levanta bruscamente de su silla y planta un fuerte golpe en la mesa, justo delante de mi tocaya. ¿Por qué se tendrá que llamar igual que yo esta petarda? Sí, ya se le ha quedado este mote.

Manuel: Estás jugando con fuego.

Martina3: Tranquilo, yo no me quemaré como la lunática.

Manuel: Mira, petarda. - masculla, llenándose de ira - Cómprate ya una vida antes de que alguien te destroce la poca que tienes. No quiero entrar en tu sucio juego. Me marcho. - pero antes de irse, hace caer "involuntariamente" su bebida encima de Martina3. Coge sus cosas y se dirige hacia la puerta, pero está tan enrabiado que choca con alguien, ese alguien que ahora se acerca a nuestra mesa.

- ¿Qué le pasa a ese chico? Acaba de arrollarme. - se me corta la respiración, no puedo articular palabra ante tal belleza - ¿Os importa que me siente aquí? Creo que es el único sitio que queda libre.

Rocío: Adelante.

Mendicuti: Y no se lo tengas en cuenta, alguien lo ha provocado. - contesta, molesto, mirando a Martina3 de reojo. - Soy Mendi, ¿tú eres?

- Soy Roger.

Mauro2: ¿Y de qué programa vienes?

Roger: De La Voz Kids. Vosotros sois todos los de Masterchef Junior, ¿verdad? - todos asienten, menos yo, demasiado impactada para poder reaccionar de alguna manera.

Martina3: Oh, me emocioné al oírte cantar Undo en la final. - dice, como si nada, como si no le importase que está mojada y que todos la odiamos y que no es bienvenida en esta mesa.

Rocío: Ah, ¿que tienes sentimientos? Anda, cállate ya, petarda. Yo soy Rocío. - me mira para que me presente, pero no puedo, se me ha cortado el habla, mi corazón va demasiado rápido - Y ella es mi mejor amiga Martina. - le agradezco con una sonrisa que haya respondido por mí y levanto tímidamente la mano a Roger a modo de saludo.

InvenciblesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora