CAPÍTULO 136
*narra Marina*
El frío de las baldosas se me cala por todo el cuerpo, pero no importa, ya nada tiene importancia. Jota se tumba en el suelo, a mi lado y me acaricia la espalda suavemente.
Jacobo: ¿Sabes cuáles son los chicles favoritos de Sirius Black? - me pregunta y yo lo miro, levantando una ceja - ¡Los de-mentor! - exclama, en un intento de broma.
Nos quedamos un momento en silencio y suelto una pequeña carcajada. Valoro su esfuerzo por intentar que todo vuelva a la normalidad.
Marina: Será mejor que no te dediques al humor. - le digo, dándole un pequeño beso en la nariz.
Jacobo: Bueno, puedo dedicarme a cuidarte. ¿Me lo permites?
Marina: Deseo concedido. - sonrío. Y ahora el beso es en los labios. - No tengamos el tema de mis padres como algo tabú, creo que me va a ayudar hablar abiertamente sobre esto.
Jacobo: Sabes que estoy aquí para lo que necesites. ¿Te gustaría explicarme algo? - asiento y me incorporo, para empezar a hablar.
Marina: ¿Sabes qué pensé cuando pisé la habitación de mis padres? - Jota niega con la cabeza - Estaba desordenada, no se habían hecho la cama ni se habían molestado en dejar la ropa en el cesto de la ropa sucia. Todo el escritorio estaba repleto de folios y bolígrafos. De todo menos de todo lo importante estaba llena la habitación, nada que nadie notara que faltase y faltaba todo lo que faltó. Cualquiera diría que ahí vivían dos personas. Pero ya no, faltaba todo lo que faltó, faltaban ellos. Ellos, simplemente... ya no estaban. Ni volverían a estarlo. - el nudo de mi garganta me dificulta la acción de hablar - Me negué a tocar nada, solo me dediqué a oler. Me tumbé en su cama, para empaparme por última vez de su olor. - cierro los ojos, recordando ese momento y mi respiración se acelera para dar paso al llanto. - Le eché un vistazo a sus cosas del escritorio y encontré un anuario de cuando Alaska iba al instituto. - rememoro, cuando he logrado tranquilizarme - Ellos no eran capaces de mirarlo porque todavía no habían superado su muerte. ¿Qué hacía eso ahí entonces?
Jacobo: Quizás necesitaban recordar... - suspiro.
Marina: ¿Por qué siempre me daba vergüenza decirles que los quería? - reconozco, llena de culpabilidad.
Jacobo: Pero eso con tus gestos ya lo demuestras.
Marina: Pero no está de más decirlo. A todos nos gusta que nos lo digan.
Jacobo: ¿Y por qué no se lo dices ahora?
Marina: ¿Cómo?
Jacobo: Puedes escribirlo en un papel. Compras un globo de helio, enganchas el mensaje y lo dejas volar. Estén dónde estén, si tú de veras lo crees, llegará a ellos.
Me abalanzo sobre él y lo abrazo con fuerza.
Marina: Gracias, Jota, por caminar a mi lado.
*narra Rocío*
Roger: ¿De verdad te vas a ir con Lucas al concierto?
Rocío: No te estoy pidiendo permiso. - replico, molesta. - Solo te estoy informando.
Roger: Tampoco quiero que me pidas permiso, no soy un posesivo, ¿sabes? Pero no sé, supongo que tienes en cuenta que pueda molestarme.
Rocío: ¿Me molesta a mí cuando te vas con tus amiguitas de La Voz? No, ¿verdad? Así que chitón.
Roger: Joder, Ro, ¡no quiero que discutamos por él!
Rocío: Yo solo te digo que él parece mucho más atento conmigo que mi propio novio...
Roger: ¿Por qué dices eso? Sabes que siempre que tengo un hueco lo paso contigo.
Rocío: Me da la sensación de que cada vez tienes menos huecos. - frunzo el ceño.
Roger: Estamos a full con el campeonato, ya lo sabes... Pero entono mea culpa, te prometo que voy a pasar más tiempo contigo, aunque me falten horas de sueño. Solo he reaccionado así porque tengo miedo, sé todo lo que Lucas significó para ti y que ahora os volváis a llevar tan bien... me inspira inseguridad.
Rocío: Pues no debería de hacerlo. Solo estoy recuperando a un viejo amigo.
Roger: ¿Cenamos esta noche? - intenta arreglarlo haciéndome ojitos y finalmente no puedo rechazar este ofrecimiento.
Rocío: Vale, pero cocino yo. - le saco la lengua.
ESTÁS LEYENDO
Invencibles
Teen FictionHan pasado dos años desde que Manuel se proclamó ganador de Masterchef Junior 2. Los organizadores del programa y los padres de los concursantes acabaron decidiendo que no era muy viable seguir yendo a los colegios públicos de sus respectivas ciuda...